Descubre el Yoga para ti

HATA - VINYASA - ASHTANGA - MYSORE

Hatha Yoga
  • Consta de pocas posturas, mantenidas por largo tiempo.
  • Intensidad física media: requiere de activación y relajación muscular, pero no de esfuerzo cardiovascular.   .
  • La intensidad física proviene de sostener las posturas por largo tiempo.
  • Desafía al cuerpo y a la mente, al sostener cada una de las posturas por un  largo tiempo.     .
  • La mente adquiere firmeza y paciencia, desarrollando su capacidad de ver a largo plazo.                       .
Vinyasa Yoga
  • Tiene más posturas que Hatha y es más dinámico.      .
  • Intensidad física media-alta: requiere de activación y relajación muscular y de esfuerzo cardiovascular medio.
  • La intensidad física media-alta proviene de su dinamismo.              .
  • Desafía la capacidad de coordinación, al realizar movimientos coordinados y armónicos.         .
  • La mente se ve obligada a acallarse para poder estar presente y fundirse con el ritmo entre posturas.         .
Ashtanga Yoga
  • Tiene más posturas que Vinyasa y es aún más dinámico..
  • Intensidad física alta: requiere de activación y relajación muscular y de un esfuerzo cardiovascular alto.   .
  • La intensidad física alta proviene de su alto dinamismo.               .
  • Desafía el sistema respiratorio y cardiovascular, que son activados por el flujo entre posturas.
  • La mente se ve desafiada por las transiciones estructuradas entre posturas y la memorización de las secuencias.
Mysore
  • Es una enseñanza personalizada a las necesidades de cada alumno.
  • Genera una base de practica sólida que mejora la técnica en cualquiera de las otras tres metodologías.
  • Es recomendable para cualquier persona, de cualquier edad y condición física.
  • Es útil tanto para principiantes como para practicantes avanzados.
  • Requiere mayor compromiso que los otros métodos, pero los resultados son más amplios y profundos.

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