fbpx
Home / Doshas o las 3 constituciones de Ayurveda

Doshas o las 3 constituciones de Ayurveda

por | 13 Nov 2020 | Āyurveda

Los 5 Mahābhūta se combinan entre si para formar las 3 constituciones o Doshas con la que el Ayurveda cataloga a todos los seres vivos:

  • Vata: éter y aire.
  • Pitta: fuego y agua.
  • Kapha: agua y tierra.

Hay distintas combinaciones posibles de Doshas, pues todas las personas tenemos todos los elementos en diferentes proporciones.

Namaste 🙏🏼🕉

Irene Cimino

Terapeuta y Profesora de Ayurveda, Practicante de Yoga. Profesora de Ayurveda y Alimentación para el Yoga. Irene Cimino es estudiante de ayurveda y yoga desde hace casi 20 años. Se ha formado con diferentes maestros en India y Estados Unidos. Ha ejercido como terapeuta en la ciudad de Nueva York en el National Institute of Ayurvedic Medicine. Está certificada en Ayurveda por el Hospital AVP Ayurveda Chikitsalayam de India, Ayurveda Bioticare New York y el London Center of Indian Champissage. Además, está certificada como profesora de yoga por el New York Open Center. Sus clases son profundas y prácticas y te ayudarán a entender que tipo de alimentación es mejor para ti, tu práctica de Yoga y tu constitución además de profundizar en la filosofía del Yoga a través de los conceptos y valores del Ayurveda.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Presencial

Formación Online

Te puede interesar ….

Pin It on Pinterest

Share This