El diafragma es el músculo protagonista en el proceso de la respiración. Su importancia radica en permite que la caja torácica se expanda y contraiga para que pueda entrar y salir aire de los pulmones.
Algunas posturas de Yoga son favorables para que el diafragma se relaje y con ello la respiración sea más completa y por tanto la oxigenación en el cuerpo sea mucho mayor y saludable.
¿Que ocurre cuando se bloquea el diafragma?
El diafragma es un músculo que suele contraerse cuando hay episodios de ansiedad, lo que puede afectar directamente no sólo la respiración si no también la digestión. Cuando se presenta un bloqueo diafragmático se puede sentir dolor en la zona dorso lumbar y cervical, presentar puntos dolorosos a la altura de las costillas inferiores, dolor en boca de estómago, digestiones difíciles, hipo, o dificultades respiratorias y fatiga.
Beneficios del Yoga para el diafragma
Algunas asanas o posturas en el Yoga permiten tanto al diafragma como a los músculos intercostales tonificarse y relajarse. Las extensiones, como #Ustrasana (el camello), por lo general ayudan a la tonificación, las flexiones laterales como #Utthita #Trikonasana (Triángulo extendido) permiten abrir espacios y generar comodidad, y las invertidas y semi-invertidas como #Adho Mukha Svanasana permiten que los órganos hagan un ligero masaje con los órganos y le dejan “descansar”.
Namaste 🙏🏼🕉
0 comentarios