fbpx
Seleccionar página

Formación Extensiva
Hatha Yoga + Vinyasa Krama +Yoga Terapéutico

Doble Certificación Yoga Alliance (500h + 500h)
+
1.000h Método Yoga Inbound

36 Seminarios de octubre 2023 a junio 2027

 

¡Máximo 15 participantes!
Atención y seguimiento personalizados

Reserva tu plaza ya

HATHA + VINYASA KRAMA + YOGA TERAPÉUTICO

La Formación Más Completa

Esta es la formación es la ideal para aquellas personas que quieran tener una buena base para la enseñanza de Yoga y realizar un profundo proceso de transformación personal.

En esta completa formación vas a explorar en profundidad las bases de todas las metodologías del Yoga adquiriendo una amplia base personal y profesional que te permitirá entender y transmitir el Yoga en toda su amplitud y profundidad.

El primer año exploraremos el Hatha Yoga, que es el origen de todas las metodología de Yoga (Kundalini, Vinyasa Krama, Ashtanga Yoga, todas las metodología de Vinyasa yoga y Yoga dinámico, etc)

Segundo y tercer año, sobre la base construida en Hatha Yoga,  exploraremos Vinyasa Krama Yoga, que es el orígen del Ashtanga Yoga y de todas las metodologías de Yoga dinámico.

El cuarto año en Yoga Terapéutico adquiriremos capacidades, técnicas y competencias para acompañar de manera responsable las necesidades de las personas con lesiones y enfermedades.

Primer año: Hatha Yoga

El foco de este primer año es generar las bases sólidas de conocimiento y práctica que te acompañarán durante el resto de tu vida y que son las bases de los dos siguientes años.

Durante el primer año aprenderás las bases del Hatha Yoga, que es el origen de todos los métodos de Yoga. Estas bases te servirán para entender mejor el resto de metodologías y tener una base sólida y firme de práctica y enseñanza.

Durante este año aprenderás en profundidad cómo funcionan las posturas, los pranayamas, la actitud correcta en la práctica, las bases filosóficas, desarrollarás tu propia auto-práctica y aprenderás a generar tus propias secuencias.

Segundo y tercer año: Vinyasa Krama Yoga

El foco de estos dos años es generar un conocimiento profundo del sistema de Vinyasa Krama, el sistema creado por Sri Tirumalai Krishnamacharya y que ha dado orígen a todos los sistemas de Vinyasa y a todos los métodos de Yoga Dinámico (Ashtanga Yoga, Jivamukti, etc)

Durante este tiempo profundizaremos en el conocimiento de las posturas, de su anatomía, de sus aplicaciones, etc. y desarrollaremos un conocimiento profundo de la secuanciación que nos permitirá generar secuencias profundas y con significado adaptadas a cada época del año, edad, condición física y psico-emocional de los participantes.

También nos introduciremos a la aplicación terapéutica de las posturas y de los vinyasas, preparando así la base recomendada para el siguiente año en donde exploraremos el Yoga Terapéutico.

Cuarto año: Yoga Terapéutico

A la práctica de Yoga vienen una gran cantidad de personas con lesiones y enfermedades (mandados por médicos, fisios y otros profesionales de la salud) pero lamentablemente la gran mayoría de profesores de Yoga no saben ni tienen las herramientas para poder acompañarles en su proceso de sanación.

El foco de este año recoger todo lo aprendido en los años anteriores, sumarle conocimientos y prácticas específicas (físicas, mentales, emocionales y espirituales) de caracter terapéutico y ponerlo todo al servicio de acompañar de manera efectiva a aquellas personas que acuden a la práctica con lesiones y enfermedades.

Este último año es muy importante ya que cada vez es mayor de personas con lesiones y enfermedades que acuden a clase de Yoga (en ocacionjes mandadas por médicos, fisioterapéutas, psicólogos y otros profesionales de la salud) y se hace cada vez más necesaria una capacitación específica que permita acompañar de manera responsable a estas personas.

Objetivos de la Formación

  • Profundizar en la práctica, enseñanza e interrelación de las principales metodologías de Yoga de manera coherente, responsable y rigurosa.
  • Formarte como experto profesor de Hatha, Vinyasa Krama y Yoga Terapéutico desde la base de la tradición.
  • Desarrollar la capacidad y obtener las herramientas para dar clase a todo tipo de personas independientemente de su edad y condición física
  • Que aprendas a reconocer los cuerpos y a realizar ajustes y modificaciones según las necesidades de cada persona.
  • Hacer un proceso y una transformación personal que mejore tu vida y te permita ofrecer profundidad en tu enseñanza.
  • Mejorar tu conexión con cuerpo, mente y emociones.
  • Entender e integrar los aspectos físicos, mentales, emocionales, energéticos, espirituales y filosóficos de la practica de Yoga.
  • Cambiar hábitos nocivos e integrar los hábitos de vida yóguicos en tu día a día
  • Obtener una base sólida y rigurosa por encima de la media que te permita destacar como profesor y emprender el camino de la enseñanza con seguridad y confianza.

Yoga Inbound

Hatha Yoga por Mery Ann Salas

Este proceso gradual, secuencial y circular de aprendizaje te va a permitir generar una base sólida de práctica, incrementar de manera gradual la intensidad de tu práctica física, asentar la filosofía y los procesos psico-emocionales asociados y entender las metodologías que son las bases principales del Yoga, sus matices y sus interrelaciones.

¿A quién va dirigida esta formación?

A todas aquellas personas que entiendan que el Yoga es una práctica muy amplia y profunda que no se puede aprender en 200h y que necesita de sus años de estudio y asimilación.

De hecho, hasta los años 90 en que el Yoga se convirtió en un producto comercial, la mayoría de formaciones duraban entre 4 y 8 años, ya que ese es el tiempo que se necesita para poder integrar este conocimiento.

Al igual que un medico tiene 4 años de carrera y 3 de especialización y no se puede ser médico en 200h, tampoco se puede entender el Yoga en su completitud en 200h, sino que es necesario más años de práctica y estudio.

Si tienes dudas, por favor contacta con Patricio Moralo (el director de la escuela) en el +34 661399511 (whatsapp) y solicita tu entrevista personal.

¿Qué me va a aportar esta formación a nivel personal?

Esta formación, entre otras cosas, te va a ayudar a:

Conocer el Vinyasa Krama en profundidad y aplicar esos conocimientos a cualquier metodología de Yoga Dinámico que practiques

Desarrollar una auto-práctica adaptada a tus necesidades y características personales (edad, condición física, tipo de trabajo que actualmente realizas, etc)

Incorporar la filosofía y los hábitos de vida yóguicos a tu día a día

Desarrollarte personal y espiritualmente en un entorno seguro

Conocer a gente afín que está en el mismo camino y generar amistades que duren para siempre

¿Qué me va aportar esta formación a nivel profesional?

Te va dar la base teorico-práctica, el entendimiento y las herramientas necesarias para poder enseñar con seguridad y confianza a personas de toda edad y condición física.

Te va a dar un perspectiva sobre el yoga y sobre la enseñanza mucho más amplia, abrangente, integrativa y coherente de lo que posiblemente hayas imaginado.

Te va a mostrar como un profesional cualificado, responsable y competente.

¿Puedo realizar esta formación aunque no me quiera dedicar a dar clases?

Si, puedes tomar esta formación para:

-Entender el Vinyasa Krama Yoga en su profundidad y aspectos (físico, mental, emocional, espiritual) e integrarlo en tu vida de manera coherente

-Realizar una profunda transformación personal, cambiar hábitos de vida y mejorar todos los aspectos de tu vida: salud, familia, pareja, relaciones, trabajo, etc

-Aprender a desarrollar una autopráctica y unos conocimientos que te permitan desarrollar tus propias secuencias, teniendo las herramientas necesarias para adaptar tu práctica al paso de la edad y los diferentes incidentes, como lesiones y enfermedades que puedas tener

-Conocer mejor tu mente, cuerpo y emociones y aprender a entenderlos y regularlos de manera responsable.

Todo esto pero sin la intención de ser profesor.

Si este es tu caso no tendrás que realizar las evaluaciones ni trabajos complementarios que te habilitan como profesor y recibirás un certificado de participación como curso de profundización pero no de profesor.

«Hoy en día la práctica de Yoga se centra solo en asanas (posturas).
Muy pocos se adentran en dharana (concentración) y dhyana (concentración sostenida o meditación) con seriedad.
Hay la necesidad de buscar una vez más y reestablecer la práctica y el valor del Yoga en estos tiempos modernos.»

Sri T Krishnamacharya

FORMATO ONLINE Y PRESENCIAL

Esta formación se puede tomar tanto en Formato Online como en Formato Presencial

Z

El Formato Presencial

Consiste en tomar los seminarios en nuestra escuela

Z

El Formato Online

Consiste en tomar los seminarios en directo desde tu casa a través de Zoom de manera 100% interactiva

Z

Presencial u Online, el mismo aprendizaje

Es la misma formación, son los mismos seminarios, es el mismo grupo, es el mismo aprendizaje

Z

Tu eliges

Tu eliges como te es más cómodo, si hacer la formación desde casa en Formato Online o en la escuela en Formato Presencial

Z

Formación 100% interactiva

Tenemos un completo sistema de cámaras y micrófonos para que haya 100% de interacción entre los estudiantes que toman la formación en Formato Online y los que la toman en Formato Presencial

Z

Repasa cuando quieras

Tanto en Formato Online como en Formato Presencial todos los seminarios quedan grabados para que puedas verlos tantas veces como quieras durante la formación y así repasar y profundizar en el temario

Z

No te pierdas nada

Si no puedes asistir a algún seminario puedes recuperarlo comodamente desde tu casa con la grabación.

«El yoga es transformador

No sólo cambia nuestra forma de ver las cosas, sino que transforma a la persona que ve»


BKS Iyengar

METODOLOGÍA

El Método Yoga Inbound

¿Qué es el Método Yoga Inbound?

Es un método holístico de estudio, aprendizaje y enseñanza que tiene en cuenta la realidad física, social, cultural, energética, mental, emocional y espiritual de estudiantes y profesores.

Ha sido desarrollado por Patricio Moralo, director de la escuela, a partir sus investigaciones en pedagogía y es fruto de más de 30 años en la práctica de Yoga, cerca de 25 años de experiencia en la docencia y más de 10 años formando profesores.

Es aplicable al estudio y a la enseñanza de cualquier estilo de Yoga (Hatha, Vinyasa, Ashtanga, etc.) y está basado en:

  1. Las prácticas sutiles, internas y de auto-conocimiento del Yoga (Raja Yoga, Bhakti Yoga)
  2. Los nuevos descubrimientos en Biomecánica (el funcionamiento estructural del cuerpo)
  3. Neuroplasticidad (como funciona el cerebro y sus procesos de cambio y aprendizaje)
  4. Neurolingüistica (como el uso del lenguaje influye sobre los procesos mentales y de aprendizaje)
  5. Psiconeurobiología (como el cuerpo afecta a mente/emociones/espíritu y viceversa)
  6. Metodologías de educación Libre como Waldorf, Montesori, etc.

Formarte siguiendo el Método Yoga Inbound te permitirá:

  1. Realizar un profundo proceso de auto-conocimiento y transformación personal
  2. Descubrir tus dones y desarrollar tus cualidades como profesor
  3. Ser capaz de acompañar a tus alumnos en su proceso de transformación personal
  4. Aprender a ver las necesidades de cada grupo/alumno y adaptar tu enseñanza a tiempo, lugar y circunstancias
  5. Aprender a ofrecer clases multinivel que se adapten a las necesidades de alumnos principiantes y avanzados
  6. Ofrecer clases dinámicas y atractivas utilizando un lenguaje efectivo, preciso y cercano
  7. Desarrollar clases direccionadas en donde a través del uso del lenguaje, de la combinación de posturas, del ritmo y de la cadencia se trabaje una intención física, mental, emocional, energética o espiritual
  8. Ofrecer mayor profundidad en tus clases en donde los alumnos sienten que han trabajado tanto los aspectos físicos como los aspectos internos, sutiles y espirituales del Yoga
  9. Desarrollar la actitud interna adecuada para la práctica y enseñanza del Yoga

Nuestros Cursos y Formaciones

Si tu deseo es profundizar en tu practica personal o formarte como profesor, ¡esta es tu Escuela!

Nuestra escuela está especializada en formaciones de Hatha Yoga, Vinyasa Krama Yoga, Yoga Terapéutico y Ashtanga Yoga.

Nuestros cursos te ayudarán a entender el Yoga en toda su dimensión física, mental, emocional y espiritual.

Nuestras formaciones incluyen un refinado estudio de las posturas, de su secuenciación, de sus modificaciones y de su pronunciación además de clases especializadas de:

  • Anatomía aplicada al Yoga
  • Filosofía y Psicología del Yoga
  • Trabajo Interior y Gestión Emocional
  • Mantra Yoga
  • Alimentación para el Yoga
  • Ayurveda

De esta manera, en nuestra escuela obtendrás una base sólida teórica, práctica y de desarrollo personal. También podrás incorporar este conocimiento en tu trabajo habitual, aplicando la filosofía yóguica y las técnicas de meditación a tu día a día o dando clases de Yoga.

¿Por qué formarte con nosotros?

Tradición

  • Nuestro linaje se remonta a Sri T. Krishnamacharya, uno de los principales maestros del S.XX, a través de su propio legado y de las enseñanzas de sus principales discípulos: Sri K. Pattabhi Jois, Srivatsa Ramaswami, Sri T.K.V. Deshikachar, Indra Devi y Sri BKS Iyengar.
  • Somos una de las pocas escuelas (la única en Barc elona) reconocidas por la European Academy os Ashtanga Yoga de Manju Jois (hijo de Sri Pattabhi Jois) lo que acredita que estamos dentro del linaje tradicional de Sri Krishnamacharya
  • Somos una de las pocas escuelas de linaje tradicional que ofrece certificación Yoga Alliance y en donde se enseñan los aspectos profundos e internos del Yoga de manera práctica, actual y no-dogmática.

Experiencia y solidez

  • Somos una de las escuelas formativas líderes en España, siendo una de las primeras escuelas reconocidas por la Yoga Alliance en España y una de las pocas en ofrecer formación avanzada de 300h y 500h.
  • Somos una de las pocas escuelas en España en mantener el rigor formativo tradicional del Yoga con cursos y certificaciones de 1.000h, 1.250h y 1.500h
  • Somos una de las pocas escuelas a nivel mundial que cubren todos los aspectos del Yoga (físico, emocional, mental y espiritual) con profesores especializados en cada área.
  • Nuestros formadores son reconocidos profesionales con un amplio bagaje y experiencia en sus respectivas disciplinas.

«Si puedes respirar, puedes hacer Yoga«

Sri T Krishnamacharya

ESTRUCTURA

¿Cómo se estructura esta formación?

Z

Material Pre-formación

Material Pre-formación para preparar los conocimientos teórico-prácticos necesarios para esta formación y así venir lo más preparada posible y aprovecharla al máximo

Z

Seminarios

Las mañanas son eminentemente físicas en donde aprendemos a desarrollar nuestra propia práctica (posturas, pranayamas, meditación, etc) y a explorar las posturas, su anatomía, su alineamiento, sus modificicaciones, sus ajustes, como secuenciarlas, etc. y resolvemos dudas que hayan surgido de los seminarios anteriores.

Las tardes están dedicadas a conocimientos más internos como por ejemplo como aplicar los conocimientos filosóficos del yoga a nuestro día a día, que tipos de alimentos son más adecuados para nosotras en función de nuestra edad y constitución, etc.

Z

Feedback y Seguimiento personalizado

Tener un máximo de 15 alumn@s por formación nos permite hacer un seguimiento personalizado y una evaluación continuada dándote feedbacks útiles y personalizados sobre tu avance, potencialidades, áreas a reforzar, etc..

Z

Ejercicios de Integración

Ejercicios de Integración para asentar e integrar los conocimientos adquiridos durante el seminario + preparar los siguientes seminarios

Z

Casos Prácticos Reales

Casos prácticos reales en donde poder poner en práctica y testear el conocimiento adquirido

Z

Tutorías Mensuales

Antes de cada seminario tendrás la oportunidad de tener una tutoría individual con Blanca San Román en donde comentar tu avance y desafíos y así sacar el mejor partido de cada seminario

Z

Guiar a tus compañeros

En caso de querer ser profesor@ tendrás suficiente oportunidad de guiar a tus compañer@s y así poder poner en práctica y testear el conocimiento adquirido

Z

Material y Ejercicios Post-Formación

Material y Ejercicios Post-Formación en donde poder continuar profundizando e integrando los conocimientos adquiridos durante la formación

«Yoga es el proceso de reemplazar viejos patrones por nuevos y más apropiados»

Sri T Krisnamacharya

ENFOQUE

Un enfoque holístico, práctico y libre de dogmatismos

Nuestra Escuela de Vida Yóguica cubre de manera holística todas las áreas del Yoga: posturas, filosofía, principios éticos, anatomía, ajustes, meditación, pranayama, mantras, prevención y recuperación de lesiones, alimentación, etc.

En nuestra escuela podrás incorporar el Yoga de manera práctica a todos los aspectos de tu vida, sin importar tu profesión, ideología o convicción. Nuestra aproximación al yoga es científica, intuitiva, universal y libre de dogmatismos.

Nuestros objetivos son:

  • Que incorpores las prácticas, la filosofía y los hábitos de vida yóguicos a tu día a día.
  • Que descubras cómo funciona el Yoga a nivel profundo e interno y aprendas a transmitirlo.
  • Preservar la práctica tradicional del Yoga según el linaje de Sri T. Krishnamacharya.

    “A quienes se consideran personas altamente evolucionadas y se sienten orgullosas de sí mismas,
    el yoga les recorta el egotismo”

    BKS Iyengar

    TRADICIÓN

    Forma parte del linaje tradicional del Yoga

    Yoga Inbound clases

    Esta formación se basa en la enseñanza yóguica tradicional de T. Krishnamacharya, tomando como referencia las enseñanzas del propio T. Krishnamacharya, de sus discípulos (Indra Devi, Pattabhi Jois, B.K.S. Iyengar, T.K.V. Desikachar, Srivatsa Ramaswami, etc.) y en las investigaciones de Patricio Moralo, director de la escuela y profesor formado dentro del linaje tradicional de T. Krishnamacharya.

    Todo esto nos aporta una aproximación polifacética, plural, no-dogmática y a la vez alineada con la tradición en donde se reconoce que no existe una formula mágica superficial y única que se pueda aplicar para todos los casos sino el desarrollo paulatino de un conocimiento profundo, polifacético, práctico y pragmático que busca la mejor aplicación de las enseñanzas para cada caso concreto.

    A su vez, la aplicación de este conocimiento requiere de un conocimiento profundo de nosotros mismos, de nuestras capacidades y limitaciones y de ser capaces de leer la necesidad de la perona / grupo que tenemos delante.

    De esta manera, el camino de la enseñanza se convierte a la vez en un camino de auto-indagación y servicio en donde nos desarrollamos personal y espiritualmente.

     

    «Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo»

    Mahatma Gandhi

    TEMARIO

    Temario, requisitos y más

    Temario de la formación

    En esta formación vas a aprender a:
    • Desarrollar o mejorar tu propia práctica de Hatha, Vinyasa y Yoga Terapéutico.
    • Aprender a combinar estas metodologías entendiendo cual es mejor para tu cuerpo cada día, como interaccionan entre ellas y se apoyan entre sí.
    • Guiar una clase de Hatha, Vinyasa y Yoga Terapéutico a alumnos y grupos con seguridad y confianza.
    • Aprender a guiar clases que combinen las tres metodologías de manera coherente y consistente para poder ofrecer clases de calidad a todo tipo de personas en todo momento, lugar y circunstancias.
    • Proyectar adecuadamente la voz para generar presencia y ser escuchado correctamente tanto en las clases Presenciales como en las clases Online: diferencias y similitudes
    • Como desarrollar presencia en la sala para las clases Presenciales y Online
    • Modulación adecuada de la voz para captar la atención tanto en clases Presenciales como Online
    • Uso adecuado de micrófonos, cámaras y demás equipo para crear calidez y cercanía en las clases Online
    • Aprender las dinámicas de guía, similitudes y diferencias para las clases Presesenciales y Online
    • Ser capaz de dar una atención personalizada
    • Sentir la energía del grupo y así enfocar la energía de la clase.
    • Desarrollar habilidades y herramientas para facilitar el aprendizaje de tus alumnos.
    • Usar un lenguaje efectivo, preciso y cercano en tus clases.
    • Generar clases y secuencias con propósito e intenciones definidas.
    • Desarrollar una actitud interna y no competitiva en la práctica y enseñanza de Yoga.
    • Aprender a reconocer cuando corregir, ajustar o modificar las posturas.
    • Realizar tanto ajustes físicos (clases Presenciales) como verbales (clases Presenciales y Online) sencillos, seguros y efectivos para ayudar a los alumnos a profundizar en las posturas.
    • Adaptar y modificar las posturas en función de la condición física de cada alumno.
    • Anatomía para el Yoga: conocimiento práctico del cuerpo para comprender mejor las posturas.
    • Anatomía energética: entender el efecto de las posturas en el sistema energético.
    • Anatomía espiritual: entender el papel de las posturas en proceso espiritual del Yoga.
    • Correcta pronunciación de los mantras, nombres de posturas, términos filosóficos, etc.
    • Filosofía del Yoga aplicada a la vida diaria y al avance espiritual.
    • Filosofía avanzada y cosmogonía Védica.
    • El funcionamiento de la mente según el Yoga.
    • Liberación y Gestión Emocional.
    • Pranayama: el funcionamiento, control y regulación de la respiración en la práctica del Yoga.
    • Meditación para la vida diaria y el avance espiritual.

        Libros pre-formación

        Durante la formación utilizaremos estos libros como material complementario y de referencia.

        Atención: existen otros comentarios de los Yoga Sutras por otros autores, pero para mantener la coherencia didáctica y el rigor formativo durante esta formación utilizaremos solo el comentario de Swami Satchidananda.

        Es requisito haber leído el los Yoga Sutras comentados por Swami Satchidananda por lo menos una vez antes de comenzar la formación (recomendamos dos veces para una mejor comprensión) y haber memorizado la terminología básica.

        Requisitos de entrada

        En esta formación comenzamos a explicar todas las técnicas desde cero así que no hay requisitos de entrada específicos más que:

        • Estar en buen estado de salud físca, emocional y mental
        • Estar dispuesta a desarrollar una práctica diaria de Yoga e integrar los principios del Yoga en tu vida

        Si tienes dudas por favor contacta con Patricio Moralo (el director de la escuela) en el +34 661399511 (whatsapp) reserva una entrevista orientativa.

        Requisitos para la obtención del título

        • Demostrar conocimiento suficiente en las diferentes materias
        • Demostrar suficiente responsabilidad y madurez psico-emocional como para guiar grupos
        • Estar al día con la entrega de trabajos, tesinas, evaluaciones, etc.
        • No tener faltas de asistencia injustificadas

        ¿Que esperamos de ti como alumn@?

        El proceso de aprendizaje es un tandem entre alumno y profesor que forman un equipo. Si ambos hacemos nuestro trabajo con dedicación y compromiso los resultados son fantásticos. Si alguna de las partes no hace su trabajo, el resultado no es tan bueno como el deseado y se desperidica una oportunidad única de aprendizaje.

        De esta manera, nosotros como profesores nos compometemos a dar lo mejor de nosotros mismos y transmitirte años de experiencia de la manera más clara y sencilla.

        Y para que obtengas el mejor resultado posible y para que nosotros podamos realizar adecuadamente nuestro trabajo de profesores esperamos que:

        • te impliques activamente en tu proceso de aprendizaje y seas colaborativa con profesores y compañeros
        • que seas receptivas a las enseñanzas recibidas y que reserves un espacio diario a tu auto-estudio y auto-práctica
        • que cumplas con los horarios, normas de la escuela y tiempos de entrega de las tareas

        ¿Puedo tomar esta formación aunque no quiera ser profesor?

        Si, puedes tomar esta formación para:

        -Entender el Yoga en su profundidad y aspectos (físico, mental, emocional, espiritual) e integrarlo en tu vida de manera coherente

        -Realizar una profunda transformación personal, cambiar hábitos de vida y mejorar todos los aspectos de tu vida: salud, familia, pareja, relaciones, trabajo, etc

        -Aprender a desarrollar una autopráctica y unos conocimientos que te permitan desarrollar tus propias secuencias, teniendo las herramientas necesarias para adaptar tu práctica al paso de la edad y los diferentes incidentes, como lesiones y enfermedades que puedas tener

        -Conocer mejor tu mente, cuerpo y emociones y aprender a entenderlos y regularlos de manera responsable.

        Todo esto pero sin la intención de ser profesor.

        Si este es tu caso no tendrás que realizar las evaluaciones ni trabajos complementarios que te habilitan como profesor y recibirás un certificado de participación como curso de profundización pero no de profesor.

        «Si se practican asanas y pranayamas, las enfermedades presentes en el cuerpo, en los órganos de los sentidos y en la mente se curarán, permitiendo que la mente alcance la concentración y vea al Ser Interior»

        Sri Krishna Pattabhi Jois

        FECHAS y HORARIOS

        Pre-Formación, Formación y Post-Formación

        marichyasana b - yoga inbound barcelona - formacion de profesores - hatha yoga - vinyasa yoga - ashtanga yoga - 1920

        Pre-Formación

        Desde el momento en que te inscribes comenzamos a enviarte material para que vayas preparando la formación: videos, apuntes, etc.

        Fechas Formación

        PRIMER AÑO FORMACIÓN
        Seminario 1:
         7 y 8 Oct
        Seminario 2: 4 y 5 Nov
        Seminario 3:
         2 y 3 Dic
        Seminario 4:
         13 y 14 Ene
        Seminario 5:
         3 y 4 Feb
        Seminario 6: 
        2 y 3 Mar
        Seminario 7:
         6 y 7 Abr
        Seminario 8: 
        4 y 5 May
        Seminario 9:
         1 y 2 Jun

        Las fechas exactas del segundo año se decidirán al final del primer año

        Horarios

        Sábado
        8:30 a 9h – Karma Yoga
        9h a 10:30h 
        – Desarrollo de la práctica personal (asana, pranayama, mantra, meditación)
        10:30h a 11h – Desayuno ligero y descanso
        11:30h a 14h
         – Técnicas de enseñanza: cómo guiar una clase, principios universales de alineamiento, modificaciones de las posturas para practicantes con movilidad reducida, ajustes de las principales posturas, etc.
        14h a 15h – Comida ligera y descanso
        15h a 18h – Anatomía para el Yoga, Alimentación para el Yoga, Filosofía del Yoga, Trabajo Interior, Gestión Emocional, Mantra Yoga, Ayurveda, etc.
        18h a 18:30h – Karma Yoga

        Domingo
        8:30 a 9h – Karma Yoga
        9h a 10:30h 
        Desarrollo de la práctica personal (asana, pranayama, mantra, meditación)
        10:30h a 11h – Desayuno ligero
        11h a 13:30h
         –Desarrollo y perfeccionamiento de la práctica personal: pranayama, meditación, mantra y posturas. Técnicas de enseñanza: cómo guiar una clase, principios universales de alineamiento, modificaciones de las posturas para practicantes con movilidad reducida, ajustes de las principales posturas, etc.
        13:30 a 14h – Karma Yoga

        Los horarios son aproximados y pueden sufrir modificaciones por motivos didácticos y de fuerza mayor.

        Post-Formación

        Una vez finalizada la formación recibirás una serie de videos complementarios que te permitirán ahondar en los temarios dados en la formación.

        Además al acabar la formación se te darán unos ejercicios diseñados para profundizar en tu práctica e integrar, profundizar y asentar los conocimientos adquiridos durante la formación.

        Por último, y en caso de que quieras ser profesor, habrá un proceso evaluativo en donde nos aseguraremos que sales con el nivel adecuado para dar excelentes clases y guiar a otras personas en el camino del yoga.

        ¿Qué ocurre si no puedo asistir a algún seminario?

        No pasa nada, todos los seminarios quedan grabados en vídeo y podrás recuperarlo cuando más te convenga y a tu propio ritmo.

        Eso sí, debes justificar todas las ausencias de los seminarios mediante certificados laborales o médicos. Para mantener la energía del grupo no se admite faltar sin causa justificada.

        «El Yoga debería ser practicado con determinación firme y perseverancia, sin reservas o dudas mentales»

        Sri Krishna, Bhagavad Gita

        «El éxito (en el Yoga) le viene a quién se dedica a la práctica.
        ¿Cómo se puede tener éxito (en el Yoga) sin práctica?»

        Yogi Svatmarama, Hatha Yoga Pradipika

        YOGA INBOUND

        Equipo Formativo

        Mery Ann Salas

        Mery Ann Salas

        Posturas, geometría, alineamiento, transiciones, ajustes, modificaciones, etc.
        Secuenciación y diseño de clases
        Técnicas de enseñanza

        Acerca de Mery Ann

        Mery Ann es profesora de Asthanga, Hatha y Vinyasa Yoga en nuestras formaciones.

        Después de años de trabajo corporal mediante diferentes disciplinas como la danza o la acrobacia aérea, de manera lúdica llegó al mundo del Yoga y se enamoró de la práctica de Ashtanga Yoga, lo que con el tiempo la ha llevado a formarse en la Escuela Yoga Inbound como profesora de Hatha Yoga, Vinyasa Yoga, Ashtanga Yoga, Mysore Yoga y finalmente como formadora en estas disciplinas.

        Sus clases son dinámicas, adaptadas a todos los niveles, y guiadas con suavidad, ofreciendo un desarrollo progresivo de cada postura y dando las modificaciones o correcciones necesarias de forma individualizada.

        Da importancia a la respiración y relajación como herramientas para conectar con uno mismo.

        En las formaciones es experta en ásana y secuenciación, explicando en detalle cómo realizar las posturas, como adaptarlas a diferentes cuerpos y cómo combinarlas para realizar secuencias coherentes, útiles, dinámicas y profundas.

        dhara

        Blanca San Román

        Coordinadora de la Formación y Profesora de Asana, Vinyasa, Pranayama, Anatomía y Fisiología para el Yoga Terapéutico

        Acerca de Blanca

        Blanca está formada en la tradición de Sri T. Krishnamacharya a través del  KYM (Krishnamacharya Yoga Mandiram de Chenai, India) en donde se formó en Viniyoga y Chikitsa Krama. Durante este periodo conoció a su maestro Srivatsa Ramaswami (alumno directo de Sri T. Krishnamacharya por más de 40 años) con quién ha aprendido durante años el sistema y la filosofía del Vinyasa Krama, el método original de Vinyasa Yoga (y del cuál el resto de metodología de Vinyasa Yoga provienen) desarrollado por Sri T. Krishnamacharya hace aproximadamente 80 años.

        Su enseñanza es tan rigurosa con la tradición como innovadora en su aplicación en la cual combina sus conocimientos de anatomía, meditación , ayurveda y comunicación con el respeto por la individualidad y necesidades de cada estudiante.

        Su amplio conocimiento de la filosofía y ciencias yóguicas hacen de Blanca una profesora precisa y sistemática lo que combinado con un agudo sentido del humor y generosidad en su enseñanza, convierten sus cursos en una experiencia alegre y transformadora.

        Patricio Moralo

        Patricio Moralo

        Filosofía del Yoga
        Trabajo Interior
        Mantra, Pranayama y Meditación

        Acerca de Patricio

        Patricio Moralo es practicante de Hatha Raja Yoga desde hace más de 30 años y uno de los pocos profesores a nivel mundial autorizado por Manju Pattabhi Jois (hijo mayor de Sri K. Pattabhi Jois, el creador del método) a enseñar primera serie, segunda serie y pranayamas de Ashtanga Yoga, siendo también el primer profesor y el primer formador autorizado en Ashtanga Yoga por la Yoga Alliance en España.

        Además se ha formado en Ashtanga Yoga directamente con dos de las principales leyendas vivas de este método:  Nancy Gilgoff (la primera mujer occidental en practicar el método) y David Swenson (uno de los principales profesores seniors y autor de varios libros)

        También se ha formado con Srivatsa Ramaswami (uno de los últimos discípulos vivos del legendario Sri T. Krisnamacharya, profesor de B.K.S. Iyengar, Krishna Pattabhi Jois, TKV Desikachar, Indra Devi, etc.) en Vinyasa Krama (el método original que dio origen al Ashtanga Yoga); con Biff Mithoefer en Yin Yoga, con Chaitanya Nitai en Bhakti Vinyasa Yoga y con Sat Darshan en Kundalini Tantra Yoga.

        Ha vivido durante años en Ashrams (centros tradicionales de práctica y enseñanza de Yoga), en donde ha aprendido el enfoque tradicional del Yoga, llegando a ser director de varios de ellos y recibiendo la iniciación Brahmínica que le certifica como profesor autorizado dentro del linaje tradicional de aprendizaje, enseñanza y transmisión del Yoga.

        Además, se ha formado como PNL Practicioner en el Institut Gestalt, como PNL Master Practicioner en Neuron y PNL y PNL Master Trainer con Cristina Hall, presidenta de la NLP Society (uno de los principales organismos reguladores y certificadores de PNL a nivel mundial), especializándose en la aplicación del PNL a la enseñanza, el aprendizaje, la transformación personal y la comunicación.

        Sus clases son intensas y dinámicas y tiene una especial habilidad para transmitir los conceptos más profundos de forma clara, sencilla y cercana.

        Lleva más de 15 años enseñando Yoga y cerca de 10 formando, de sus clases han salido cientos de excelentes profesores así como varios formadores.

        Karina Olmedo

        Karina Olmedo

        Anatomía y Fisiología para el Yoga

        Acerca de Karina

        Karina es practicante de Yoga desde hace más de 15 años.

        Además de profesora de Anatomía para el Yoga en Yoga Inbound Barcelona también es profesora de Anatomía para el Yoga en las formaciones de Imagine Academy en Barcelona, Ginebra y Zúrich.

        Actualmente se desempeña como profesora de Yoga, especialmente Yoga Anatómico, Clases Personalizadas, Yoga en Familia.

        También es Terapeuta Manual utilizando técnicas de trabajo corporal como Shiatsu, Masaje Neurosedante, Alineación energética de Chakras con minerales, Masaje Terapeútico, Masaje Deportivo y Drenaje Linfático.

        Irene Cimino

        Irene Cimino

        Ayurveda
        Alimentación para el Yoga

        Acerca de Irene

        Terapeuta y Profesora de Ayurveda, Practicante de Yoga. Profesora de Ayurveda y Alimentación para el Yoga.

        Se ha formado con diferentes maestros en India y Estados Unidos.

        Ha ejercido como terapeuta en la ciudad de Nueva York en el National Institute of Ayurvedic Medicine. Está certificada en Ayurveda por el Hospital AVP Ayurveda Chikitsalayam de India, Ayurveda Bioticare New York y el London Center of Indian Champissage.

        Además, está certificada como profesora de yoga por el New York Open Center.

        Profesor Yoga Lula Cañas

        Lula Cañas

        Meditación y Trabajo Interior (Anta Karana) aplicado al Yoga Terapéutico

        Acerca de Lula

        Profesora y Formadora de Profesores de Yoga avalada por la AEPY (Asociación Española de Practicantes de Yoga).

        Formada en Sivananda, en ETY-Viniyoga y en la Aepy. Ha formado parte del Comité Pedagógico de dicha asociación.

        Diploma de perfeccionamiento, especialmente Yoga Egipcio, del Institut International de Yoga, dirigido por Babakar Khane.

        De la mano de C. Maréchal ha recibido enseñanza de los textos tradicionales básicos: Yoga-Sûtras de Patañjali, Yoga Rahasya, Bhagavad Gîtâ.

        Ha colaborado en la Formación de profesores de la enseñanza ETY –Viniyoga, dirigida por Claude Maréchal, y en la Formación de Profesores de Yoga de la Universidad Politécnica de Madrid, con talleres de Iniciación a la Meditación.

        El interés por la experiencia meditativa le ha llevado a explorar en diferentes tradiciones: Meditación Védica con Frans y Simone Moors, Nyâsa, Antar Mouna.

        En la tradición Budista: Meditación Vipassana y tradición tibetana.

        Combina el Yoga con la práctica Budista Mahayana. Filosofías de vida que integra en su vida personal y profesional.

        Pablo Alonso

        Mantras como método terapéutico

        Acerca de Pablo

        Codirector de Dhara, profesor certificado en Vinyasa Krama, estudia con Srivatsa Ramaswami, tanto en España, como en India, como online, todos los aspectos de esta disciplina. Pablo es un estudioso de los textos clásicos (Yoga Sutras, Samkhya, Yoga Yajnavalkya…etc) que ha conocido de la mano del maestro Ramaswami.

        Además, se ha formado en Hatha Yoga con uno de los maestros más prestigiosos del norte de la India, Surinder Singh. Ha realizado estudios sobre yoga para la mujer con Elena Ferraris en la Escuela Internacional de Yoga, recibido enseñanzas sobre yoga y respiración del maestro Leslie Kaminoff, ha estudiado canto con Eniko Pianovsky. Además, ha atendido cursos específicos sobre yoga y mente con Steve Brandon. Profesor certificado en Kundalini Yoga y experto en yoga para niños, tiene dos libros en el mercado “Yoga en grupo” y “Yoga con niños” de la ed. Jaguar.

        Pablo cree en la personalización de la práctica por encima de todo, para él es la práctica la que se tiene que adaptar al practicante, tal como se sostiene en el linaje de Krishnamacharya. Interesado y apasionado de los Yoga Sutra de Patanjali, considera a estos la guía fundamental sobre la que basar la práctica.

        Lleva más de 10 años de docencia en el yoga, tanto en clases privadas, grupales, como formaciones o talleres específicos, en los que ha compartido su experiencia en el yoga con total honestidad y mucho sentido del humor.

        «Enseña lo que está dentro de ti.
        No como se aplicaría a ti mismo, sino como se aplicaría a la otra persona»

        Sri T Krishnamacharya

        YOGA INBOUND

        Titulaciones y Certificaciones

        En esta formación ofrecemos una doble certificación de la Yoga Alliance y del Método Yoga Inbound.

        Ambas certificaciones son reconocidas por la Federación Española de Yoga Profesional y la Federació Catalana de Ioga.

        Doble Certificación Internacional (500h +500h) Yoga Alliance

        Esta certificación de 1.000 horas equivale a dos titulaciones avanzadas de la Yoga Alliance (500h) y es el aval de que has realizado un proceso formativo completo y de calidad que te cualifica para dar estupendas clases.

        Además, en un mercado laboral en donde lamentablemente cada vez más abundan los profesores con escasa capacidad y formación, nuestra doble certificación de 1.000h (500h + 500h) es una nota distintiva a la hora de ser elegido como profesor y sin duda te va abrir muchas más puertas que una certificación de 200h o de 500h ya que las escuelas y centros deportivos ya se dieron cuenta de que si bien las certificaciones de 200h (e incluso las de 500h) son un buen comienzo, realmente se quedan cortas para convertirse en un buen profesor que sea capaz de transmitir toda la riqueza psico-emocional-espiritual del Yoga.

        Esto es algo muy lógico ya que 200h e incluso 500h son muy poco para convertirte en profesional de cualquier materia.

        Que decir para aprender una ciencia tan rica y compleja como el Yoga que abarca todos los aspectos del ser humano (físico, mental, emocional, energético y espiritual).

        Certificación Internacional 1.000h Método Yoga Inbound

        Esta certificación de 1.000 horas es una titulación avanzada del Método Yoga Inbound y te preparan para obtener las certificaciones avanzadas de 1.250 y 1.500 horas del Método Yoga Inbound.

        Tradicionalmente, y hasta hace relativamente pocos años, la mayoría de formaciones de Yoga tenían como mínimo 1.000h de formación. Este el estandard mínimo que queremos recuperar desde la escuela Yoga Inbound, por el bien de profesores, alumnos y por el bien del Yoga en general.

        La reciente oleada de profesores con escasa formación y falta de profundidad ha hecho que mucha gente tome el Yoga como una mero ejercicio físico y se lesione bastante a menudo (este es un fenómeno que se puede ver bastante claro en Estados Unidos donde el Yoga ya es una de las principales fuentes de lesión) ya que los profesores no responden a las expectativas de los alumnos y no llegan a entender la práctica al nivel profundo que debe ser entendida para ser enseñada y muchas veces ante su falta de experiencia y formación incluso generan lesiones y demás problemas en sus alumnos.

        De esta manera, con nuestras certificaciones de 1.000, 1.250 y 1500 horas desde la Escuela Yoga Inbound queremos poner nuestro granito de arena para que el estandard de práctica y enseñanza haga justicia a la profundidad y riqueza de la práctica de Yoga.

        Más información sobre nuestras certificaciones haciendo click aquí

        Doble Certificación Internacional 500h + 500h Yoga Alliance

        Esta doble certificación de 500 horas avala un alto grado de expertise en la práctica y enseñanza del Yoga.

        Mientras que las formaciones de 200h las podríamos considerar formaciones de iniciación o de entrada y las formaciones de 500h representan un avance significativo, las formaciones de 1.000h muestran un alto grado de solidez y compromiso con la práctica y la enseñanza.

        Certificado profesionalidad instructor Yoga Barcelona 1000 horas

        Certificación Internacional 1.000h Método Yoga Inbound

        Esta certificación de 1.000 horas es una titulación avanzada del Método Yoga Inbound.

        Estas 1.000 horas son acumulables para obtener las certificaciones avanzadas de 1.250 y 1.500 horas del Método Yoga Inbound.

        Nuestros cursos de formación incluyen aspectos de Trabajo Interior y Gestión Emocional no contemplados por la Yoga Alliance, superando así ampliamente los estándares de la Yoga Alliance y de la mayoría de escuelas formativas.

        Más información sobre nuestras certificaciones haciendo click aquí

        «El Yoga es un camino hacia la libertad»

        Indra Devi

        YOGA INBOUND

        Testimonios de nuestras Formaciones

        «La meta principal del yoga es la realización del Sí-mismo o la elevación del cuerpo y de la mente hacia el alma»


        BKS Iyengar

        Opciones de Pago

        Accede a la formación de la manera que te resulte más cómoda

        Haciendo un solo pago ahora, pagando de manera financiada o reservando ahora y pagando el resto más adelante

        Estamos a tu disposición para cualquier duda que te surja

        Reserva tu Plaza
        1er Año

        450€

        Paga ahora 450€ que te dan derecho a reservar tu plaza y acceder a los materiales de pre-formación + 1.950€ el 1 de Octubre

        Solo pago con Tarjeta

        Reserva – Formato Presencial

        Reserva – Formato Online

        Pago Completo
        1er año
        2.300€

        Paga ahora la cuota de socio de tu primer año y accede desde ya a los materiales de pre-formación

        Puedes pagar con Tarjeta, Paypal o Transferencia Bancaria.

        Pago Completo – Formato Presencial

        Pago Completo – Formato  Online

        Pago Financiado
        1er Año
        450€ + Cuotas

        Paga ahora 450€ que te dan derecho a reservar tu plaza y acceder a los materiales de pre-formación + 10 cuotas mensuales de 210€ que se inician al mes siguiente de realizar la reserva

        Solo pago con Tarjeta

        Pago Financiado – Formato Presencial

        Pago Financiado – Formato Online

        Reserva ahora y entra a formar parte de nuestra comunidad de practicantes

        Podrás acceder a descuentos especiales en todas nuestras formaciones y participar en las actividades gratuitas que realizamos para nuestros socios

        «Nadie es sabio por nacimiento, porque la sabiduría resulta de los própios esfuerzos»

         

        Sri T Krishnamacharya

        YOGA INBOUND

        Preguntas Frecuentes

        Requisitos de entrada

        Como en esta formación comenzamos a explicar todas las técnicas desde cero no hay requisitos de entrada específicos más que:

        • estar en buen estado de salud físca, emocional y mental
        • estar dispuesta a desarrollar una práctica diaria de Yoga e integrar los principios del Yoga en tu vida

        Al ser el Hatha Yoga la base de todas las metodologías de Yoga (Vinyasa, Ashtanga, Kundalini, etc.) recomendamos nuestra formación de Hatha Yoga como primera formación de entrada para todas las personas que quieran profundizar en su práctica del Yoga y/o quieran desarrollar la base para convertirse en excelentes profesores.

        Si tienes dudas con respecto a que formación elegir por favor contacta con Patricio Moralo (el director de la escuela) en el +34 661 399 511 (teléfono o whatsapp) y el te orientará sobre que formación es mejor para tí en este momento.

        ¿Puedo participar si tengo alguna lesión?

        Si tienes algún tipo de lesión por favor ponte en contacto con Patricio Moralo, director de la formación en el +34 661 399 511 (solo mensaje de whatsapp) para evaluar personalmente tu caso.

        ¿Qué ocurre si no puedo asistir a algún día?

        No pasa nada, todos los seminarios quedan grabados en vídeo y podrás recuperarlo cuando más te convenga y a tu propio ritmo.

        Eso sí, debes justificar todas las ausencias de los seminarios mediante certificados laborales o médicos. Para mantener la energía del grupo no se admite faltar sin causa justificada.

        ¿Puedo tomar esta formación aunque no quiera ser profesor@?

        Si, algunas personas toman nuestra formación en Hatha Yoga para:

        • Profundizar en su práctica de Hatha Yoga o de Yoga (Ashtanga, Vinyasa, Kundalini, etc.) en general
        • Incorporar los hábitos de vida relacionados con el Hatha Yoga y el Yoga en general
        • Profundizar en las posturas, los ajustes, las modificaciones y en el entendimiento de las  clases y secuencias
        • Desarrollar su autopráctica y sus propias secuencias
        • Conocer los aspectos físicos, energéticos, psicológicos y espirituales particulares del Hatha Yoga y del Yoga en general que no se explican en las clases

        Todo esto pero sin la intención de ser profesor.

        Si este es tu caso no tendrás que realizar las evaluaciones ni trabajos complementarios que te habilitan como profesor y recibirás un certificado de participación como curso de profundización pero no de profesor.

        Pre-Formación

        Reserva tu plaza ya para comenzar a prepararte con nuestra Pre-Formación en donde podrás acceder de manera gratuita a nuestros encuentros de pre-formación, recibir videos, apuntes, etc. para generar unas bases que te permitiran absorver mejor las enseñanzas que recibas durante los días de formación.

        «Hay un concepto básico en el Yoga, y es que le permite uno ser dueño de las circunstancias, en vez de su esclavo»

        BKS Iyengar