fbpx

Formación Yoga Terapéutico

9 seminarios de Octubre 2022 a Julio 2023

Certificación 200h Yoga Alliance
Certificación 250h Método Yoga Inbound

Máximo 15 participantes, atención y seguimiento personalizados

FORMACIÓN YOGA TERAPÉUTICO

¿Qué es el Yoga Terapéutico?

Nuestra aproximación al Yoga Terapéutico

Yoga Terapéutico (Yoga Chikitsa Krama) es una aplicación concreta de las herramientas esenciales del Yoga (asana, pranayama, dharana, etc.) a la salud física, mental, emocional y espiritual.

Aunque los fines últimos de la práctica del Yoga tienen que ver más con lo transcendental (amor devocional, amor incondicional, liberación de los condicionantes del ego y la personalidad, transcendencia de la mente y los sentidos, etc.) en el camino es importante mantener la salud física, mental, emocional, energética y espiritual.

La aplicación del Yoga Terapéutico (Yoga Chikitsa Krama) tiene como objetivo promover la salud y el equilibrio interior para poder continuar nuestra sadhana (práctica espiritual) por muchos años y poder vivir una vida plena y feliz.

Además, en caso de haber perdido la salud ya sea por malos hábitos, accidentes, enfermedades, etc. nos ayuda a recuperarla.

¿A quién va dirigida esta formación?

A profesores de Yoga que quieran responder adecuada y efectivamente a los desafíos que supone contar con alumn@s con lesiones, enfermedad, edad avanzada, etc.

A terapeutas de la salud física (osteópatas, fisioterapeutas, etc.) que quieran ampliar sus herramientas y una mayor profundidad en su enfoque terapéutico

A terapeutas de la salud mental / emocional (psicólogos, gestaltistas, etc.) que quieran profundizar en la relación cuerpo – mente – emociones y que quieran ampliar herramientas y adquirir una mayor profundidad en su enfoque terapéutico

A practicantes de Yoga con una suficiente base teórico – práctica que quieran ampliar su conocimiento sobre la práctica y aprender a como modificar su práctica personal en caso de lesión, enfermedad, edad avanzada, etc.

Objetivos de esta formación

Nuestro propósito es proporcionar al estudiante conocimiento y confianza para aplicar las herramientas del Yoga en el mantenimiento y mejora de la salud de manera exhaustiva y holística:

    • Salud Física: a través de las Posturas, el Movimiento, la Respiración, la Alimentación
    • Salud Mental: a través del Cambio de Hábitos, el Autoconocimiento, las herramientas de Autogestión Psico-Emocional
    • Salud Energética: a través de la Respiración, los Sistemas Corporales, el Ciclo Vital
    • Salud Espiritual: a través de la Meditación, el Canto Védico, el Trabajo Interior

¿Qué te va a aportar esta formación a nivel personal?

Conocer mejor tu cuerpo, tu mente, tus emociones y aprender a adaptar tu práctica ante cualquier lesión

Recursos para apreder a autogestionarte mental y emocionalmente y herramientas para recuperarte de cualquier lesión y mejorar tu salud

¿Qué te va aportar esta formación a nivel profesional?

Como profesor de Yoga te va a servir para generar una base teórico práctica que te permitirá acompañar de manera responsable y profesional a personas con diferentes patologías, lesionaes, enfermedades, problemas derivados de la edad, etc. ofreciendoles acompañamiento, asanas, vinyasas, pranayamas y meditaciones adecuadas a sus necesidades.

De esta manera, se va ampliar el rango de personas a las cuales vas a poder acompañar de manera efectiva y responsable y te vas a convertir en un profesor mucho más polifacético y responsable, sabiendo de manera clara y concisa como adaptar tu enseñanza a las necesidades de cada persona.

Como terapeuta vas a ampliar tus capacidades ofreciendo uno de los enfoques más profundos, holísticos y completos que existen respaldado por una tradición milenaria.

Si eres profesor de Yoga pero no terapeuta esta formación no te convierte en terapeuta (ser terapeuta son años de estudio y de proceso personal) aunque si que te da ciertas herramientas y enfoques terapéuticos con lo que acompañar a tus alumnos de manera responsable y efectiva.

Ocho pasos del Ashtanga Yoga - Yoga Inbound Barcelona

“El Yoga Terapéutico es un camino de desarrollo personal y espiritual con el objetivo de que el individuo descubra su propio valor y fuerza”

TKV Desikachar

FORMATO ONLINE Y PRESENCIAL

Todas nuestras formaciones se pueden tomar en Formato Online y Presencial

El Formato Presencial consiste en tomar los seminarios en nuestra escuela.

El Formato Online consiste en tomar los seminarios en directo desde tu casa a través de Zoom de manera 100% interactiva.

Es la misma formación, son los mismos seminarios, es el mismo grupo, es el mismo aprendizaje.

Tu eliges cómo te es más cómodo, si hacer la formación desde casa en Formato Online o en la escuela en Formato Presencial.

Todos los seminarios quedan grabados para que puedas verlos tantas veces como quieras y así repasar y profundizar en el temario.

Si no puedes asistir a algún seminario este queda grabado para que lo puedas recuperar desde tu casa.

Nuestra metodología Online

Se basa en nuestra experiencia de más de 10 años formando profesores en donde hemos ido incluyendo progresivamente nuevas tecnologías y metodologías de enseñanza que nos han permitido aprovechar al máximo las posibilidades tecnológicas y educativas actuales.

Todo esto nos ha llevado a desarrollar una metodología de enseñanza propia, profunda y efectiva que se basa en estos 7 pilares:

1-PRE-FORMACIONES
Material específicamente desarrollado para prepararte y permitirte llegar con una base sólida a las formaciones sea cuál sea tu experiencia previa.

2-SESIONES EN DIRECTO A TRAVÉS DE ZOOM
Sesiones completamente interactivas e inmersivas: te permitirán sentirte como si estuvieras en la sala con tus compañeros.

Podrás guiarles una sesión, ellos también te guiaran sesiones a ti y podrás hacer cualquier pregunta a los profesores en directo.

3-LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA
Utilizamos un avanzado sistema de cámaras y micrófonos de última generación que te harán sentir como si estuvieras en clase.

4-TUTORIALES GRABADOS
Un exclusivo material desarrollado por nuestros expertos profesores en donde poder preparar, profundizar e integrar los conceptos ofrecidos en las sesiones en directo.

5-EJERCICIOS DE INTEGRACIÓN
Sencillos ejercicios de auto-observación e integración entre seminarios que te ayudarán a llevar la enseñanza recibida a tu vida, asentar conocimientos y aprovechar muchísimo más la formación.

6-SEGUIMIENTO PERSONALIZADO
Tutorías y sesiones especiales entre seminarios, evaluación continuada y un seguimiento personalizado que te permitirá aprovechar al máximo nuestras formaciones.

7-POST-FORMACIONES
Material y ejercicios específicamente desarrollados para realmente integrar y profundizar en los conocimientos recibidos durante la formación.

Más sobre nuestra Metodología Online

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA ADAPTADA
Todo nuestro material y metodología de enseñanza está específicamente desarrollado y adaptado para el formato Online.

Esto es muy importante ya que existen grandes diferencias entre la enseñanza Presencial y Online.

Durante la formación exploraremos las diferencias y características propias (duración y estructura de las clases, uso del lenguaje, gestualidad, tono de voz, material requerido para las clases Presenciales y Online, etc.) a la hora de dar clases Presenciales y Online.

Nuestra metodología de enseñanza está ampliamente testada y comprobada a lo largo de los años en nuestras diferentes formaciones y te podemos asegurar que el nivel con el que acaban nuestros alumnos Online es igual (y en algunos casos incluso superior) al de nuestros alumnos Presenciales si los alumnos se comprometen y siguen el ritmo formativo propuesto, ya que nuestras formaciones Online están específicamente diseñadas para aprovechar las ventajas y características únicas y propias del formato Online.

EL AVAL DE UN EXPERTO
Toda nuestra metodología de enseñanza está avalada y diseñada por Patricio Moralo, el director de la escuela y experto en pedagogía Presencial y Online.

Patricio, además de ser practicante de Yoga desde hace más de 30 años, es docente desde hace cerca de 25 años y Master en E-Commerce por la Univeridad Ramón Llull – La Salle desde la primera promoción en el curso 2001-2002.

Patricio ha profundizado en las características específicas de la enseñanza y comunicación en formato Online con algunos de los principales profesionales de este ámbito y también ha profundizado en la Neuro-Lingüística adaptada a la enseñanza con Christina Hall, la mayor experta a nivel mundial en Neuro-Lingüística adaptada a la enseñanza, llegando al máximo nivel de formación (Formador de Formadores).

Además ha explorado las técnicas de educación libre (Montesori, Waldorf, etc.) con maestros y profesores de esas áreas.

Todo esto avala que el diseño de nuestras formaciones Online aprovechan al máximo todas las características y posibilidades del Formato Online.

yota-terapeutico-online

“El dominio del Yoga no se debe medir por lo bien que haces las asanas (posturas), sino por como influye en tus relaciones de una manera positiva”


TKV Desikachar

METODOLOGÍA

El Método Yoga Inbound

¿Qué es el Método Yoga Inbound?

Es un método holístico de estudio, aprendizaje y enseñanza que tiene en cuenta la realidad física, social, cultural, energética, mental, emocional y espiritual de estudiantes y profesores.

Ha sido desarrollado por Patricio Moralo, director de la escuela, a partir sus investigaciones en pedagogía y es fruto de más de 30 años en la práctica de Yoga, cerca de 25 años de experiencia en la docencia y más de 10 años formando profesores.

Es aplicable al estudio y a la enseñanza de cualquier estilo de Yoga (Hatha, Vinyasa, Ashtanga, etc.) y está basado en:

  1. Las prácticas sutiles, internas y de auto-conocimiento del Yoga (Raja Yoga, Bhakti Yoga)
  2. Los nuevos descubrimientos en Biomecánica (el funcionamiento estructural del cuerpo)
  3. Neuroplasticidad (como funciona el cerebro y sus procesos de cambio y aprendizaje)
  4. Neurolingüistica (como el uso del lenguaje influye sobre los procesos mentales y de aprendizaje)
  5. Psiconeurobiología (como el cuerpo afecta a mente/emociones/espíritu y viceversa)
  6. Metodologías de educación Libre como Waldorf, Montesori, etc.

Formarte siguiendo el Método Yoga Inbound te permitirá:

  1. Realizar un profundo proceso de auto-conocimiento y transformación personal
  2. Descubrir tus dones y desarrollar tus cualidades como profesor
  3. Ser capaz de acompañar a tus alumnos en su proceso de transformación personal
  4. Aprender a ver las necesidades de cada grupo/alumno y adaptar tu enseñanza a tiempo, lugar y circunstancias
  5. Aprender a ofrecer clases multinivel que se adapten a las necesidades de alumnos principiantes y avanzados
  6. Ofrecer clases dinámicas y atractivas utilizando un lenguaje efectivo, preciso y cercano
  7. Desarrollar clases direccionadas en donde a través del uso del lenguaje, de la combinación de posturas, del ritmo y de la cadencia se trabaje una intención física, mental, emocional, energética o espiritual
  8. Ofrecer mayor profundidad en tus clases en donde los alumnos sienten que han trabajado tanto los aspectos físicos como los aspectos internos, sutiles y espirituales del Yoga
  9. Desarrollar la actitud interna adecuada para la práctica y enseñanza del Yoga

Nuestros Cursos y Formaciones

Si tu deseo es profundizar en tu practica personal o formarte como profesor, ¡esta es tu Escuela!

Nuestra escuela está especializada en formaciones de Hatha Yoga, Vinyasa Krama Yoga, Yoga Terapéutico y Ashtanga Yoga.

Nuestros cursos te ayudarán a entender el Yoga en toda su dimensión física, mental, emocional y espiritual.

Nuestras formaciones incluyen un refinado estudio de las posturas, de su secuenciación, de sus modificaciones y de su pronunciación además de clases especializadas de:

  • Anatomía aplicada al Yoga
  • Filosofía y Psicología del Yoga
  • Trabajo Interior y Gestión Emocional
  • Mantra Yoga
  • Alimentación para el Yoga
  • Ayurveda

De esta manera, en nuestra escuela obtendrás una base sólida teórica, práctica y de desarrollo personal. También podrás incorporar este conocimiento en tu trabajo habitual, aplicando la filosofía yóguica y las técnicas de meditación a tu día a día o dando clases de Yoga.

¿Por qué formarte con nosotros?

Tradición

  • Nuestro linaje se remonta a Sri T. Krishnamacharya, uno de los principales maestros del S.XX, a través de su propio legado y de las enseñanzas de sus principales discípulos: Sri K. Pattabhi Jois, Srivatsa Ramaswami, Sri T.K.V. Deshikachar, Indra Devi y Sri BKS Iyengar.
  • Somos una de las pocas escuelas (la única en Barc elona) reconocidas por la European Academy os Ashtanga Yoga de Manju Jois (hijo de Sri Pattabhi Jois) lo que acredita que estamos dentro del linaje tradicional de Sri Krishnamacharya
  • Somos una de las pocas escuelas de linaje tradicional que ofrece certificación Yoga Alliance y en donde se enseñan los aspectos profundos e internos del Yoga de manera práctica, actual y no-dogmática.

Experiencia y solidez

  • Somos una de las escuelas formativas líderes en España, siendo una de las primeras escuelas reconocidas por la Yoga Alliance en España y una de las pocas en ofrecer formación avanzada de 300h y 500h.
  • Somos una de las pocas escuelas en España en mantener el rigor formativo tradicional del Yoga con cursos y certificaciones de 1.000h, 1.250h y 1.500h
  • Somos una de las pocas escuelas a nivel mundial que cubren todos los aspectos del Yoga (físico, emocional, mental y espiritual) con profesores especializados en cada área.
  • Nuestros formadores son reconocidos profesionales con un amplio bagaje y experiencia en sus respectivas disciplinas.

“Si puedes respirar, puedes hacer Yoga

Sri T Krishnamacharya

ESTRUCTURA

¿Cómo se estructura esta formación?

Z

Material Pre-formación

Material Pre-formación para preparar los conocimientos teórico-prácticos necesarios para esta formación y así venir lo más preparada posible y aprovecharla al máximo

Z

Nueve Seminarios

Nueve seminarios presenciales u online (tu eliges) en donde profundizar en todos los aspectos del Yoga Terapéutico

Estos seminarios incluyen práctica de ásanas, meditación, filosofía, anatomía, ayurveda, trabajo interior, canto terapéutico de mantras, etc.

Z

Sesiones de refuerzo entre Seminarios

Sesiones online en donde profundizar y ampliar conocimientos
Z

Ejercicios de Integración

Ejercicios de Integración para asentar e integrar el conocimiento adquirido en los seminarios

Z

Tutoriales Mensuales

Tutorías mensuales en donde hacer un seguimiento de tu avance y resolver dudas

Z

Casos Prácticos Reales

Casos prácticos reales en donde poder poner en práctica y testear el conocimiento adquirido

Z

Material y Ejercicios Post-Formación

Material y Ejercicios Post-Formación en donde poder continuar profundizando e integrando los conocimientos adquiridos durante la formación

“Yoga es el proceso de reemplazar viejos patrones por nuevos y más apropiados”

Sri T Krisnamacharya

ENFOQUE

Un enfoque holístico, práctico y libre de dogmatismos

Nuestra Escuela de Vida Yóguica cubre de manera holística todas las áreas del Yoga: posturas, filosofía, principios éticos, anatomía, ajustes, meditación, pranayama, mantras, prevención y recuperación de lesiones, alimentación, etc.

En nuestra escuela podrás incorporar el Yoga de manera práctica a todos los aspectos de tu vida, sin importar tu profesión, ideología o convicción. Nuestra aproximación al yoga es científica, intuitiva, universal y libre de dogmatismos.

Nuestros objetivos son:

  • Que incorpores las prácticas, la filosofía y los hábitos de vida yóguicos a tu día a día.
  • Que descubras cómo funciona el Yoga a nivel profundo e interno y aprendas a transmitirlo.
  • Preservar la práctica tradicional del Yoga según el linaje de Sri T. Krishnamacharya.

    “Si todo el mundo practicara Yoga las farmacias tendrían que cerrar”

    BKS Iyengar

    TRADICIÓN

    Forma parte del linaje tradicional del Yoga

    Yoga Inbound clases

    Esta formación se basa en la enseñanza yóguica tradicional de T. Krsnamacharya y en la aplicación terapéutica que T. Krsnamacharya desarrolló por más de 60 años en base al Yoga tradicional y a las ciencias védicas que lo complementan (Ayurveda, Canto Védico).

    Continuando el linaje de T. Krsnamacharya, seguimos las enseñanzas de su hijo T.K.V. Desikachar que recibió las enseñanzas yóguicas de su padre y que a su vez continuó haciendo sus propios desarrollos e investigaciones, convirtiéndose en uno de los principales referentes mundiales en la aplicación terapéutica del Yoga.

    A su vez toda esta enseñanza tradicional se complementa con la amplia experiencia e investigación en el ámbito terapéutico de nuestros formadores, todos profesionales de la salud.

    “Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”

    Mahatma Gandhi

    TEMARIO

    Temario, requisitos y más

    Temario de la formación

    1. Definición de Yoga terapéutico como aplicación de herramientas del Yoga:
      • Bases teóricas del yoga terapéutico: Panchamayakosha (Paksikalpana),
        Yoga Sutras de Patanjali, Yoga Yajñavalkhya
    2. El sistema de Panchamayakosha con relación al entendimiento del desequilibrio y la enfermedad:
      • Visión védica sobre la relación con el cosmos el modelo de Paksikalpana como base de entendimiento del equilibrio y la salud
    3. Relación profesor-alumno Vs. terapeuta-paciente
      • Contexto de la relación
      • Cómo posicionarse para establecer una relación saludable
      • Límites saludables
      • Relación de ayuda mutua VS relación de co-dependencia
    4. Anatomía física y sutil:
      • Estudio de las estructuras musculoesqueléticas
      • Órganos internos
      • Sistemas corporales
      • Anatomía del movimiento
      • Relación entre los principales espacios corporales y como afectan a los distintos sistemas
      • Interrelación de las distintas estructuras
      • Prácticas de Asana y sus adaptaciones a circunstancias específicas (lesiones, condiciones especiales, desequilibrios de los distintos sistemas, etc.)
      • Pratikriya y posturas restaurativas
      • Tratamiento sobre el dolor (Dukha)
      • Trauma y sus consecuencias
      • Posturas restaurativas, uso de soportes y apoyos para la práctica de asanas (posturas)
    5. Vinyasa, adaptaciones para necesidades especiales:
      • Relación del movimiento con la respiración
    6. Pranayama:
      • La expansión del Prana como elemento de sanación.
      • Adaptaciones de Pranayama según la dolencia
      • Mantras, Mudras y Bandhas
    7. Como establecer el contexto para crear una sesión de Yoga terapia:
      • Elementos fundamentales para construir una práctica
      • Siksa, Chikitsa y Upsana
    8. Lesiones y dolencias mas comunes:
      • La columna inferior: anatomía física y sutil + aplicaciones prácticas.
      • Lesiones y dolencias de la columna dorsal: anatomía física y sutil + aplicaciones prácticas.
      • Lesiones y dolencias de la columna cervical: anatomía física y sutil + aplicaciones prácticas
      • Dolencias y desequilibrios del sistema interno (respiratorio, digestivo, nervioso y circulatorio) + anatomía relacionada + aplicaciones prácticas
    9. La mente:
      • Incidencia de la enfermedad en el estado emocional
      • Trauma y dolor
      • La meditación como medicina
      • Como afectan las emociones
      • Samskaras y Vasanas
      • Actitud mental ante la enfermedad
    10. Elementos de la medicina Ayurveda aplicables a la práctica de Chikitsa Krama (la aplicación terapéutica del Yoga)
    11. Canto de mantras como elemento de terapia
    12. Sesiones con casos prácticos donde estudiaremos la forma de aplicar lo aprendido:
      • Trabajo con ancianos
      • Necesidades especiales
      • Excepciones para la práctica de Yoga (ciertos tipos de enfermedades físicas y mentales)
    13. Lo que el Yoga no puede curar
      • Límites de Yoga Terapéutico
      • La aceptación como parte del proceso de sanación
      • Más allá del cuerpo y de la mente

    Requisitos de entrada

    Para acceder a esta formación es requisito indispensable tener un mínimo de 200h de formación en Yoga o una formación terapéutica (osteopatía, fisioterapia, psicología, psico-terapia, etc.).

    En caso de no tener una base sólida sobre el funcionamiento del cuerpo y de la mente, nuestra recomendación es cursar primero nuestra formación en Vinyasa Krama que te permitirá tener las bases teórico-prácticas adecuadas para cursar esta formación.

    Antes de apuntarte a esta formación es necesario tomar una entrevista personal con Blanca San Román, la coordinadora de la formación para asegurarnos que tu nivel de conocimientos sea el adecuado para poder cursar esta formación.

    Puedes reservar tu entrevista enviando un whatsapp al + 34 652 03 11 86

    Requisitos para la obtención del título

    • Demostrar conocimiento suficiente en las diferentes materias de la formación
    • Realizar 50h de prácticas
    • Entregar una tesina con el historial de estas prácticas

    ¿Puedo tomar esta formación aunque no quiera ser profesor?

    Si, esta formación te enriquecerá a nivel personal, entendiendo mejor tu cuerpo, sus dinámicas, procesos, etc.

    También te ayudará a entender tus emociones, pensamientos, sensaciones, etc. y a cómo gestionarlos de manera creativa y no reactiva.

    Además te ayudará a entender mejor tu práctica, a darle una mayor profundidad y a adaptarla ante lesiones, enfermedades, el avance de la edad, etc.

    “Si se practican asanas y pranayamas, las enfermedades presentes en el cuerpo, en los órganos de los sentidos y en la mente se curarán, permitiendo que la mente alcance la concentración y vea al Ser Interior”

    Sri Krishna Pattabhi Jois

    FECHAS y HORARIOS

    Pre-Formación, Formación y Post-Formación

    marichyasana b - yoga inbound barcelona - formacion de profesores - hatha yoga - vinyasa yoga - ashtanga yoga - 1920

    Fechas Pre-Formación

    Desde el momento en que reservas tu plaza comenzamos a enviarte material para que vayas preparando la formación: video tutoriares, apuntes, etc.

    Además, desde el momento en que reservas tu plaza puedes acceder a las exclusivas  Clases Magistrales que ofrecemos en directo y de manera 100% interactiva (a través de Zoom) para nuestros alumn@s en formación.

    En estas Clases Magistrales tratamos temas de Filosofía, Anatomía, Alimentación, Trabajo Interior, etc. para así darle una mayor profundidad y contexto a tu práctica de posturas.

    Fechas Seminarios

    Seminario 1: 22 Y 23 Oct
    Seminario 2: 19 Y 20 Nov
    Seminario 3: 17 y 18 Dic
    Seminario 4: 28 y 29 Ene
    Seminario 5: 25 y 26 Feb
    Seminario 6: 25 y 26 Mar
    Seminario 7:
    29 Y 30 Abr
    Seminario 8: 27 y 28 May
    Seminario 9: 1 y 2 Jul

    El seminario 1 es en Formato Online y está orientado en formar la base mínima teórico práctica necesaria para tomar esta formación para aquellas personas que aún no tengan una base formativa en Vinyasa Krama con Blanca San Román.

    Este seminario es opcional para aquellas personas que ya tengan una base en Vinyasa Krama con Blanca.

    Los seminarios 2 al 9 son en Formato Presencial u Online, como te venga mejor

    Horarios Seminarios

    Sábado
    9:30h a 11h – Desarrollo de la práctica personal (asana, pranayama, mantra, meditación)
    11h a 11:30h – Desayuno ligero y descanso
    11:30h a 14h
    – Técnicas de enseñanza: cómo guiar una clase, principios universales de alineamiento, modificaciones de las posturas para practicantes con movilidad reducida, ajustes de las principales posturas, etc.
    14h a 15h – Comida ligera y descanso
    15h a 18h – Anatomía para el Yoga, Alimentación para el Yoga, Filosofía del Yoga, Trabajo Interior, Gestión Emocional, Mantra Yoga, Ayurveda, etc.
    18h a 18:30h – Karma Yoga

    Domingo
    9h a 10:30h Desarrollo de la práctica personal (asana, pranayama, mantra, meditación)
    10:30h a 11h – Desayuno ligero
    11h a 13:30h
    –Desarrollo y perfeccionamiento de la práctica personal: pranayama, meditación, mantra y posturas. Técnicas de enseñanza: cómo guiar una clase, principios universales de alineamiento, modificaciones de las posturas para practicantes con movilidad reducida, ajustes de las principales posturas, etc.
    13:30 a 14h – Karma Yoga

    Los horarios son aproximados y pueden ser modificados por necesidades didácticas o de fuerza mayor

    Fechas Tutorías

    Las tutorías mesuales son opcionales y se acuerdan directamente con Blanca San Román, la coordinadora de la formación.

    Fechas Sesiones de refuerzo entre seminarios

    Son sesiones de 2h aprox. Online vía Zoom en donde resolver las dudas que hayan surgido al poner en práctica lo aprendido en el seminario anterior y en donde trabajar con casos prácticos que cada alumn@ va a proponer.

    Las fechas se escogen al finalizar cada seminario.

    Si no puedes estar en directo, quedan grabadas para que las puedas ver cuando quieras.

    Fechas Post-Formación

    El final es en realidad el principio. Es ahora cuando llega el momento de poner en práctica los conocimientos recibidos.

    Una vez finalizada la formación recibirás una serie de videos complementarios que te permitirán ahondar en los temarios dados en la formación.

    Además, al acabar la formación se te darán unos ejercicios diseñados para profundizar en tu práctica, integrar, poner en práctica, profundizar y asentar los conocimientos adquiridos durante la formación.

    Por último, y en caso de que quieras ser profesor, habrá un proceso evaluativo en donde nos aseguraremos de que sales con el nivel adecuado para dar excelentes clases y guiar a otras personas en el camino del Yoga.

    ¿Qué ocurre si no puedo asistir a algún seminario?

    No pasa nada, todos los seminarios quedan grabados en vídeo y podrás recuperarlo cuando más te convenga y a tu propio ritmo.

    Eso sí, debes justificar todas las ausencias de los seminarios mediante certificados laborales o médicos. Para mantener la energía del grupo no se admite faltar sin causa justificada.

    “El Yoga debería ser practicado con determinación firme y perseverancia, sin reservas o dudas mentales”

    Sri Krishna, Bhagavad Gita

    DETALLES

    Lugar, Idioma, etc.

    Lugar donde se imparte la formación

    Centro Aqua – Yoga Inbound
    Carrer de Pau Clarís 145, Entresuelo 2a
    08009 – Barcelona

    A 5 minútos de Renfe Rodalies y del Metro L2/L3 Paseo de Gracia

    Idioma

    Castellano

    ¿Qué incluye la formación?

    • Pre-formación: material de anatomía, alimentación, posturas, filosofía etc. para que te prepares de la mejor manera posible antes de la formación.
    • Video-tutoriales específicamente diseñados para generar una base sólida de aprendizaje y un acceso rápido, conciso y organizado a los conceptos y enseñanzas clave de la formación.
    • Post-formación: orientación personalizada sobre cómo continuar tu proceso formativo + ejercicios para integrar la información recibida + material extra para profundizar y continuar avanzando.

    “El éxito (en el Yoga) le viene a quién se dedica a la práctica.
    ¿Cómo se puede tener éxito (en el Yoga) sin práctica?”

    Yogi Svatmarama, Hatha Yoga Pradipika

    YOGA INBOUND

    Equipo Formativo

    dhara

    Blanca San Román

    Coordinadora de la Formación y Profesora de Asana, Vinyasa, Pranayama, Anatomía y Fisiología para el Yoga Terapéutico

    Acerca de Blanca

    Blanca está formada en la tradición de Sri T. Krishnamacharya a través del  KYM (Krishnamacharya Yoga Mandiram de Chenai, India) en donde se formó en Viniyoga y Chikitsa Krama. Durante este periodo conoció a su maestro Srivatsa Ramaswami (alumno directo de Sri T. Krishnamacharya por más de 40 años) con quién ha aprendido durante años el sistema y la filosofía del Vinyasa Krama, el método original de Vinyasa Yoga (y del cuál el resto de metodología de Vinyasa Yoga provienen) desarrollado por Sri T. Krishnamacharya hace aproximadamente 80 años.

    Su enseñanza es tan rigurosa con la tradición como innovadora en su aplicación en la cual combina sus conocimientos de anatomía, meditación , ayurveda y comunicación con el respeto por la individualidad y necesidades de cada estudiante.

    Su amplio conocimiento de la filosofía y ciencias yóguicas hacen de Blanca una profesora precisa y sistemática lo que combinado con un agudo sentido del humor y generosidad en su enseñanza, convierten sus cursos en una experiencia alegre y transformadora.

    Profesor Yoga Lula Cañas

    Lula Cañas

    Meditación y Trabajo Interior (Anta Karana) aplicado al Yoga Terapéutico

    Acerca de Lula

    Profesora y Formadora de Profesores de Yoga avalada por la AEPY (Asociación Española de Practicantes de Yoga).

    Formada en Sivananda, en ETY-Viniyoga y en la Aepy. Ha formado parte del Comité Pedagógico de dicha asociación.

    Diploma de perfeccionamiento, especialmente Yoga Egipcio, del Institut International de Yoga, dirigido por Babakar Khane.

    De la mano de C. Maréchal ha recibido enseñanza de los textos tradicionales básicos: Yoga-Sûtras de Patañjali, Yoga Rahasya, Bhagavad Gîtâ.

    Ha colaborado en la Formación de profesores de la enseñanza ETY –Viniyoga, dirigida por Claude Maréchal, y en la Formación de Profesores de Yoga de la Universidad Politécnica de Madrid, con talleres de Iniciación a la Meditación.

    El interés por la experiencia meditativa le ha llevado a explorar en diferentes tradiciones: Meditación Védica con Frans y Simone Moors, Nyâsa, Antar Mouna.

    En la tradición Budista: Meditación Vipassana y tradición tibetana.

    Combina el Yoga con la práctica Budista Mahayana. Filosofías de vida que integra en su vida personal y profesional.

    Patricio Moralo

    Trabajo Interior, Meditación y Prácticas Psicosomáticas para entender y liberar el Trauma

    Acerca de Patricio

    Patricio Moralo es practicante de Hatha Raja Yoga desde hace más de 30 años y uno de los pocos profesores a nivel mundial autorizado por Manju Pattabhi Jois (hijo mayor de Sri K. Pattabhi Jois, el creador del método) a enseñar primera serie, segunda serie y pranayamas de Ashtanga Yoga, siendo también el primer profesor y el primer formador autorizado en Ashtanga Yoga por la Yoga Alliance en España.

    Además se ha formado en Ashtanga Yoga directamente con dos de las principales leyendas vivas de este método:  Nancy Gilgoff (la primera mujer occidental en practicar el método) y David Swenson (uno de los principales profesores seniors y autor de varios libros)

    También se ha formado con Srivatsa Ramaswami (uno de los últimos discípulos vivos del legendario Sri T. Krisnamacharya, profesor de B.K.S. Iyengar, Krishna Pattabhi Jois, TKV Desikachar, Indra Devi, etc.) en Vinyasa Krama (el método original que dio origen al Ashtanga Yoga); con Biff Mithoefer en Yin Yoga, con Chaitanya Nitai en Bhakti Vinyasa Yoga y con Sat Darshan en Kundalini Tantra Yoga.

    Ha vivido durante años en Ashrams (centros tradicionales de práctica y enseñanza de Yoga), en donde ha aprendido el enfoque tradicional del Yoga, llegando a ser director de varios de ellos y recibiendo la iniciación Brahmínica que le certifica como profesor autorizado dentro del linaje tradicional de aprendizaje, enseñanza y transmisión del Yoga.

    Además, se ha formado como PNL Practicioner en el Institut Gestalt, como PNL Master Practicioner en Neuron y PNL y PNL Master Trainer con Cristina Hall, presidenta de la NLP Society (uno de los principales organismos reguladores y certificadores de PNL a nivel mundial), especializándose en la aplicación del PNL a la enseñanza, el aprendizaje, la transformación personal y la comunicación.

    Sus clases son intensas y dinámicas y tiene una especial habilidad para transmitir los conceptos más profundos de forma clara, sencilla y cercana.

    Lleva más de 15 años enseñando Yoga y cerca de 10 formando, de sus clases han salido cientos de excelentes profesores así como varios formadores.

    dhara

    Irene Ciminio

    Ayurveda aplicado al Yoga Terapéutico

    Acerca de Irene

    Terapeuta y Profesora de Ayurveda, Practicante de Yoga. Profesora de Ayurveda y Alimentación para el Yoga.

    Se ha formado con diferentes maestros en India y Estados Unidos.

    Ha ejercido como terapeuta en la ciudad de Nueva York en el National Institute of Ayurvedic Medicine.

    Está certificada en Ayurveda por el Hospital AVP Ayurveda Chikitsalayam de India, Ayurveda Bioticare New York y el London Center of Indian Champissage. Además, está certificada como profesora de yoga por el New York Open Center.

    Pablo Alonso

    Mantras como método terapéutico

    Acerca de Pablo

    Codirector de Dhara, profesor certificado en Vinyasa Krama, estudia con Srivatsa Ramaswami, tanto en España, como en India, como online, todos los aspectos de esta disciplina. Pablo es un estudioso de los textos clásicos (Yoga Sutras, Samkhya, Yoga Yajnavalkya…etc) que ha conocido de la mano del maestro Ramaswami.

    Además, se ha formado en Hatha Yoga con uno de los maestros más prestigiosos del norte de la India, Surinder Singh. Ha realizado estudios sobre yoga para la mujer con Elena Ferraris en la Escuela Internacional de Yoga, recibido enseñanzas sobre yoga y respiración del maestro Leslie Kaminoff, ha estudiado canto con Eniko Pianovsky. Además, ha atendido cursos específicos sobre yoga y mente con Steve Brandon. Profesor certificado en Kundalini Yoga y experto en yoga para niños, tiene dos libros en el mercado “Yoga en grupo” y “Yoga con niños” de la ed. Jaguar.

    Pablo cree en la personalización de la práctica por encima de todo, para él es la práctica la que se tiene que adaptar al practicante, tal como se sostiene en el linaje de Krishnamacharya. Interesado y apasionado de los Yoga Sutra de Patanjali, considera a estos la guía fundamental sobre la que basar la práctica.

    Lleva más de 10 años de docencia en el yoga, tanto en clases privadas, grupales, como formaciones o talleres específicos, en los que ha compartido su experiencia en el yoga con total honestidad y mucho sentido del humor.

    “Enseña lo que está dentro de ti.
    No como se aplicaría a ti mismo, sino como se aplicaría a la otra persona”

    Sri T Krishnamacharya

    YOGA INBOUND

    Titulaciones y Certificaciones

    En esta formación ofrecemos una doble certificación de la Yoga Alliance y del Método Yoga Inbound.

    Ambas certificaciones son reconocidas por la Federación Española de Yoga Profesional y la Federació Catalana de Ioga.

    ¿Por que la diferencia de horas entre la certificación Yoga Alliance y la certificación Método Yoga Inbound?

    Nuestros cursos básicos de formación tienen 250h lectivas entre prácticas, lecturas y ejercicios e incluyen aspectos de trabajo interior y gestión emocional no contemplados por la Yoga Alliance.

    De esta manera nuestras formaciones exceden los estándares de certificación básica de la Yoga Alliance (RYT 200h) teniendo más horas y tocando más materias de las mínimas requeridas por la Yoga Alliance.

    Más información sobre nuestras certificaciones haciendo click aquí

    Certificación Internacional 200h Yoga Alliance

    Esta es la certificación básica de la Yoga Alliance que te permite ejercer como profesor.

    Se puede sumar a otras certificaciones Yoga Alliance de 100h, 300h y 500h para obtener las tittulaciones avanzadas de 300h y 500h.

    Certificación Internacional 250h Método Yoga Inbound

    Esta certificación de 250 horas es la titulación básica del Método Yoga Inbound.

    Estas 250 horas son acumulables para obtener las certificaciones avanzadas de 500, 750 y 1.000 horas del Método Yoga Inbound

    “El Yoga es un camino hacia la libertad”

    Indra Devi

    YOGA INBOUND

    Testimonios de nuestras Formaciones

    “Nadie es sabio por nacimiento, porque la sabiduría resulta de los própios esfuerzos”

     

    Sri T Krishnamacharya

    YOGA INBOUND

    Reserva de Plaza

    PLAZAS LIMITADAS A 15 PARTICIPANTES

    Para poder darte el trato adecuado, supervisar correctamente tu aprendizaje y que puedas integrar las enseñanzas solo admitimos 15 participantes por formación

    Cuotas de Socio

    Al ser una asociación sin ánimo de lucro podemos mantener unas cuotas de socio reducidas, no saturar las clases con demasiados alumnos e invertir en un profesorado de calidad.

    Con un máximo de 15 participantes por formación y un equipo de expertos de contrastada experiencia tenemos uno de los mejores ratios calidad educativa / precio del sector.

    Todos los beneficios obtenidos después de pagar los gastos de profesorado, gestión y alquiler van a mejorar nuestra enseñanza con nuevos materiales, tecnología, etc. que te permitan tener la mejor experiencia formativa.

    Además, desde hace años hemos decidido no pagar publicidad en Google ni Facebook para que todos tus aporten vayan hacia una causa justa, que es la del aprendizaje de calidad y la preservación de la tradición Yóguica.

    IMG_0558_Yogainbound_2017_formacion_agosto_aida_vargas_BAJA_RES

    Accede a la formación de la manera que te resulte más cómoda

    Haciendo un solo pago, reservando tu plaza ahora y pagando el resto antes de que comience la formación o pagando de manera fraccionada durante la formación

    Estamos a tu disposición para cualquier duda que te surja

     Un solo pago – 2.300€

    Paga ahora tu cuota de socio y accede desde ya a la formación completa (pre-formación, 9 seminarios, tutorías, sesiones de profundización, post-formación).

    Puedes pagar con Tarjeta, Paypal o Transferencia Bancaria.

    Pago Completo – Formato Presencial

    Pago Completo – Formato  Online

    Reserva de Plaza

    La reserva de plaza consiste en una primera cuota de 300€ ahora (a través de Tarjeta, Paypal o Transferencia Bancaria) para poder reservar tu plaza y una segunda cuota de 2.100€ antes del 1 de Septiembre (a través de Transferencia Bancaria).

    Reserva de Plaza – Formato Presencial

    Reserva de Plaza – Formato Online

    Pago Fraccionado

    El pago fraccionado consiste en una primera cuota de 300€ ahora (a través de Tarjeta, Paypal o Transferencia Bancaria) para poder reservar tu plaza y una cuota mensual de Octubre a Julio de 220€ (a través de Domiciliación Bancaria)

    Pago Fraccionado – Formato Presencial

    Pago Fraccionado – Formato Online

    Reserva ahora y entra a formar parte de nuestra comunidad de practicantes

    Podrás acceder a descuentos especiales en todas nuestras formaciones y participar en las actividades gratuitas que realizamos para nuestros socios

    “Hoy en día la práctica de Yoga se centra solo en asanas (posturas).
    Muy pocos se adentran en dharana (concentración) y dhyana (concentración sostenida o meditación) con seriedad.
    Hay la necesidad de buscar una vez más y reestablecer la práctica y el valor del Yoga en estos tiempos modernos.”

    Sri T Krishnamacharya

    YOGA INBOUND

    Preguntas Frecuentes

    Requisitos de entrada

    Para acceder a esta formación es requisito indispensable tener un mínimo de 200h de formación en Yoga o una formación terapéutica (osteopatía, fisioterapia, psicología, psico-terapia, etc.).

    En caso de no tener una base sólida sobre el funcionamiento del cuerpo y de la mente, nuestra recomendación es cursar primero nuestra formación en Vinyasa Krama que te permitirá tener las bases teórico-prácticas adecuadas para cursar esta formación.

    Antes de apuntarte a esta formación es necesario tomar una entrevista personal con Blanca San Román, la coordinadora de la formación para asegurarnos que tu nivel de conocimientos sea el adecuado para poder cursar esta formación.

    Puedes reservar tu entrevista enviando un whatsapp al + 34 652 03 11 86

    ¿Puedo participar si tengo alguna lesión?

    Si.

    Al tratarse de una formación de Yoga Terapéutico te va aservir para conocer mejor el origen, funcionamiento, alcance y posible recuperación de tu lesión.

    Además te va a servir para desarrollar una práctica adaptada y adecuada para mejorar tu estado o recuperarte completamente.

    ¿Qué ocurre si no puedo asistir a algún seminario?

    No pasa nada, todos los seminarios quedan grabados en vídeo y podrás recuperarlo cuando más te convenga y a tu propio ritmo.

    Eso sí, debes justificar todas las ausencias de los seminarios mediante certificados laborales o médicos. Para mantener la energía del grupo no se admite faltar sin causa justificada.

    ¿Puedo tomar esta formación aunque no quiera ser profesor?

    Si, esta formación te enriquecerá a nivel personal, entendiendo mejor tu cuerpo, sus dinámicas, tensiones, etc.

    También te ayudará a entender tus emociones, pensamientos, sensaciones, etc. y a cómo gestionarlos de manera creativa y no reactiva.

    Además te ayudará a entender mejor tu práctica, a darle una mayor profundidad y a adaptarla ante lesiones, enfermedades, el avance de la edad, etc.

    Pre-Formación

    Reserva tu plaza ya para comenzar a prepararte con nuestra Pre-Formación en donde podrás acceder de manera gratuita a nuestros encuentros exclusivos y recibir material para que te vayas preparando la formación: videos, apuntes, etc.

    “Hay un concepto básico en el Yoga, y es que le permite uno ser dueño de las circunstancias, en vez de su esclavo”

    BKS Iyengar

    YOGA INBOUND

    ¿Aún tienes dudas? Contáctanos

    Envíanos un whatsapp o un correo y nos pondremos en contacto lo antes posible.

    Descubre Nuestras Certificaciones

    Suscríbete a nuestra Newsletter

    y te avisaremos cuando abramos la inscripción a los próximos cursos.

    Te hemos enviado un email. Revisa tu buzón de correo (incluido spam) para confirmar tu suscripción y añade info@yogainbound.es a tu lista de contactos para asegurarte recibir nuestros correos.

    Pin It on Pinterest

    × ¿Tienes dudas?