Formaciones Ashtanga Yoga

¿Qué es el  Ashtanga Yoga?

Es el primer método de yoga dinámico en llegar a occidente hace aproximadamente 40 años atrás y el más extendido y popular.

Toma como base las posturas clásicas del Hatha Yoga combinándolas en secuencias fijas y altamente estructuradas en donde se une la respiración y el movimiento de manera ordenada creando un flujo dinámico y coherente que ayuda a la meditación.

Tiene una intensidad física alta y un esfuerzo cardio-bascular alto.

Al ser tan intenso y exigente física y mentalmente, sólo recomendamos formarte en Ashtanga Yoga si ya tienes una práctica regular de esta disciplina o si ya has tomado una de nuestras formaciones en Hatha Yoga o en Vinyasa Yoga.

La tradición del Ashtanga Yoga

El Ashtanga Yoga fue desarrollado hace aproximadamente hace 60 años por Sri Krishna Pattahi Jois tomando como base las enseñanzas de Vinyasa Krama recibidas de su maestro, Sri T. Krishnamacharya.

Hace aproximadamente hace 40 años esta metodología llegó a occidente de la mano de Sri K. Pattabhi Jois y Sri Manju Pattabhi Jois (su hijo mayor) siendo la primera metodología de Vinyasa Krama en llegar a occidente y siendo el origen del resto de metodologías de Vinyasa occidentales (Vinyasa Flow, Hatha Vinyasa Yoga, Rocket Yoga, etc.)

En la actualidad los máximos exponentes de esta metodología son Sri Manju Pattabhi Jois (hijo mayor de Sri Krishna Pattabhi Jois y el profesor en activo con más años de experiencia en esta metodología) y Sharath Jois (nieto de Sri Krishna Pattabhi Jois)

Nuestra aproximación al Ashtanga Yoga

En nuestras formaciones enseñamos el método original y tradicional de Ashtanga Yoga desarrollado por Sri Krishna Pattabhi Jois, tomando elementos de las enseñanzas de su hijo Sri Manju Pattabhi Jois y de las investigaciones de Patricio Moralo, el primer profesor de Ashtanga Yoga autorizado por la Yoga Alliance en España para dar formación de profesores y alumno directo de Sri Manju Pattabhi Jois.

También incluimos un elemento muy importante y diferenciador en nuestra formación, que es la enseñanza de algunos elementos clave del método original y tradicional de Vinyasa Krama de Sri T. Krishnamacharya, que es el método precursor del Ashtanga Yoga y que permite un mayor entendimiento del  origen y de las posibilidades del Ashtanga Yoga.

Todo esto hace que nuestra formación en Ashtanga Yoga sea muy completa y respetuosa con la metodología original, incluyendo muchos matices, variantes y detalles que pocas veces se enseñan.

Además, nuestra metodología de enseñanza hace accesible el Ashtanga Yoga para todo tipo de personas ya que nuestra aproximación a las posturas y las secuencias es flexible y progresiva, con adaptaciones y modificaciones de las posturas para cada necesidad, a la vez que respetuosa con la tradición.

 

 

Experiencia, Reconocimiento y Certificaciones
  • Somos la primera escuela de España en ofrecer formación en Ashtanga Yoga y la primera en obtener la certificación de la Yoga Alliance.
  • El 100% de los formadores de Ashtanga Yoga en Barcelona se han formado en nuestra escuela y 90% de los formadores a nivel nacional se han formado con nosotros o con alguno de nuestros alumnos.
  • Somos la primera escuela especializada en formación de profesores en Barcelona.
  • Tenemos el reconocimiento a nivel internacional por la European Academy of Ashtanga Yoga, la Yoga Alliance, la Federación Internacional de Escuelas Yoga Inbound y la University For Ancestral Wisdom (UFAW).
  • También estamos reconocidos a nivel nacional por la Federación Española de Yoga Profesional y por la Federació Catalana de Ioga.
  • Somos la sede de Yoga Inbound en España, una de las mayores escuelas a nivel internacional con amplio bagaje en enseñanza y formación.
¿Por qué formarte con nosotros?
  • Todos nuestros profesores son expertos de reconocida trayectoria, la mayoría de ellos con más de 15 años de experiencia en la materia que enseñan.
  • Somos una de las escuelas formativas líderes en España, siendo una de las primeras escuelas reconocidas por la Yoga Alliance y una de las pocas en ofrecer formación de 300h y 500h.
  • Somos una de las pocas escuelas a nivel mundial que cubren todos los aspectos del Yoga (físico, emocional, mental y espiritual), con profesores especializados en cada área.
  • Te ofrecemos la posibilidad de realizar tus prácticas en nuestra escuela o de obtener una carta de recomendación para realizarlas donde quieras.
¿Qué incluye cada formación?
  • Manual exclusivo de la escuela Yoga Inbound impreso a todo color.
  • Inscripción gratuita en la Yoga Alliance.
  • Clases ilimitadas en nuestra escuela desde el momento en que te matricules hasta al final de la formación.
  • Descuentos exclusivos en material de Yoga y Ayurveda.
  • Inscripción gratuita en nuestra bolsa de trabajo.

Descubre Nuestras Certificaciones

Eli, Junio 2012

"La formación me ayudó a traer el yoga a mi vida diaria. A querer aprender más. Me despertó más inquietudes y me dio la oportunidad de enseñar Yoga"

Laura del Mar, Agosto 2016

"Estos 20 días de formación han sido una experiencia de conexión increíble. Me ha enseñado a llevar la práctica de Ashtanga a un nivel más profundo, a comprender el sentido que realmente tiene el Yoga, un camino de transformación e interiorización. ¡Me voy con el corazón lleno!"

Veronika, Agosto 2015

"The course opened the door to the world of yoga to me, I was shocked to realize that I actually had no idea what yoga really was about.

I discovered the answers to many of my questions and strengthened myself. I experienced a great purification of body and mind."