fbpx

Formaciones Hatha Yoga

¿Qué es el Hatha Yoga?

El Hatha Yoga es el método de yoga postural más antiguo, la base de todos los métodos de yoga que utilizan posturas para la purificación de los cuerpos físico, mental y emocional y el desarrollo espiritual.

Su intensidad física es media/alta y las posturas se mantienen por largo tiempo, permitiendo profundizar en ellas.

El Hatha Yoga como base indispensable para cualquier practicante o profesor de Yoga

Recomendamos las formaciones de Hatha Yoga como base indispensable tanto para quienes quieran profundizar en su práctica de Yoga cómo para quienes quieran dedicarse profesionalmente.

Al ser el Hatha Yoga la base de cualquier práctica de yoga postural, entenderlo y practicarlo correctamente permite enseñar en mayor profundidad cualquier otra metodología (Ashtanga Yoga, Vinyasa Yoga, Kundalini Yoga, etc).

Además, al ser las posturas mantenidas durante más tiempo, desarrolla una capacidad de propiocepción mucho más alta que cualquier otra metodología de Yoga y un entendimiento mucho más profundo de las posturas, de su funcionamiento y de sus modificaciones.

Nuestra aproximación al Hatha Yoga

Nuestra aproximación al Hatha Yoga es suave y progresiva, admitiendo todos los niveles de práctica.

Tiene como base las enseñanzas de Sri T. Krishnamacharya (probablemente el maestro de yoga postural más influyente de la historia moderna) en donde se busca adaptar las posturas y las secuencias a las necesidades de los alumnos.

También incorporamos influencias de:

-B.K.S. Iyengar en el uso de props para una mejor adaptación de las posturas a personas de edad avanzada o movilidad reducida.

-Shivananda/Vishnu Devananda en la estructura de las clases y en la inclusión del canto de mantras y ejercicios de respiración.

-Sri Aurobindo en la aproximación más interna y espiritual a la práctica del Yoga.

Nuestro enfoque en las formaciones de Hatha Yoga

Nuestra formación de Hatha Yoga está enfocada en que encuentres tu propia esencia, tu propia manera de enseñar y de practicar a través de ejercicios y metodologías especialmente diseñadas para ello.

También nos enfocamos en que desarrolles habilidades esenciales para la enseñanza (aprendizaje blando) que también te serán útiles en tu vida, en tu día a día y en tus relaciones.

Entre otras cosas, te ayudaremos a desarrollar:
-Presencia, autenticidad y proyección de la voz
-El arte de dar instrucciones claras, sencillas y precisas
-Saber adaptarte a lo inesperado y estar comod@ ante lo desconocido
-Capacidad de planificación y de visualización, trabajo en equipo
-Conocer la esencia de la práctica de yoga y desarrollar un criterio propio
-Adaptar la enseñanza del yoga en función de tiempo, lugar y circunstancias

Lenka Lesayova, Oct a Jun 2018

Una formación trasformadora.
Ahora tengo más claro el proceso del yoga y las herramientas para expresar y vivir de manera más profunda mi vida.

Elias Arjona Purificación, Agosto 2017

Gran formación a todos los niveles, entras con una idea y sales con otra mucho más inspiradora y rica en sabiduría. El primer paso que deberían dar las personas que quieran saber más sobre yoga.

Laura del Mar Prada, Agosto 2016

"Estos 20 días de formación han sido una experiencia de conexión increíble. Me ha enseñado a llevar la práctica de Ashtanga a un nivel más profundo, a comprender el sentido que realmente tiene el Yoga, un camino de transformación e interiorización. ¡Me voy con el corazón lleno!"

Veronika Blatternova, Agosto 2015

"The course opened the door to the world of yoga to me, I was shocked to realize that I actually had no idea what yoga really was about.

I discovered the answers to many of my questions and strengthened myself. I experienced a great purification of body and mind."

Gabriella Augello, Agosto 2014

Tengo mucho más energía, me siento más tranquila y con la mente más clara y con más capacidad y voluntad para realizar lo que quiero.

La formación te da la oportunidad de conocer el yoga de forma "integral", y no sólo como un mero ejercicio físico, integrando todos los aspectos del yoga (las posturas, la anatomía, la alimentación, los mantras, el trabajo interior, la filosofía, etc.) en un sistema profundo y completo.

Mari Carmen Hernández, Agosto 2013

Esta formación ha sido una experiencia inolvidable.

Un viaje hacia el autoconocimiento, guiado por un equipo de gran calidad humana. Además de conocer mi cuerpo en profundidad y mejorar mi práctica, también he compartido emociones y valiosas lecciones de vida con mis compañeros y maestros, donde la humildad y el amor nos ayudaba a profundizar en la enseñanza y en nuestro propio ser.

Gracias de todo corazón por ayudarme a crecer.

Elisabet Bosch, Oct a Jun 2012

"La formación me ayudó a traer el yoga a mi vida diaria. A querer aprender más. Me despertó más inquietudes y me dio la oportunidad de enseñar Yoga"

Almudena Caballero Molina, Oct a Jun 2011

Una formación transfromadora, en todos lo sentidos.

El camino del autoconocimiento, el amor, el respeto y la aceptación, son solo algunas de las cosas que he aprendido.

Gracias por enseñarme el inicio de una vida yoguica.

Descubre Nuestras Certificaciones