fbpx

Formaciones Vinyasa Yoga

Vinyasa Yoga y Vinyasa Krama Yoga

En nuestra escuela ofrecemos formación en Vinyasa Yoga y Vinyasa Krama Yoga

Vinyasa Krama Yoga es la metodología original de Vinyasa desarrollada por Sri T.Krishnamacharya el siglo pasado y a partir de la cual el resto de metodologías de Vinyasa se desarrollan.

Sea cual sea la metodología de Vinyasa que practiques (Vinyasa Flow, Hatha Vinyasa, Ashtanga, Jivamukti, Rockets, etc) todas provienen del Vinyasa Krama de Krishnamacharya o de alguno de sus derivados (como el Ashtanga Yoga de Sri K. Pattabhi Jois)

Bajo el nombre de Vinyasa Yoga se suelen conocer al Vinyasa Krama y a todos sus derivados. Algunos de estos derivados han desarrollado nombre propio como el Ashtanga Yoga (una de las primeras metodología de Vinyasa Krama en llegar a occidente) o el Jivamukti Yoga (un derivado del Ashtanga Yoga).

Hay que entender que al ser el Ashtanga Yoga la primera metodología de Vinyasa Krama en llegar a occidente, en realidad la mayoría de metodologías de Vinyasa en occidente se basan en el Ashtanga Yoga o en alguno de sus derivados y muy pocas directamente en la metodología original de Vinyasa Krama.

Sin embargo en la escuela mantenemos ese link con la metodología original en nuestra formación de Vinyasa Yoga que es una síntesis de aspectos tradicionales (Vinyasa Krama, Ashtanga Yoga) y modernos (Hatha Vinyasa, Vinyasa Flow).

Nuestra aproximación al Vinyasa Yoga

Nuestra aproximación al Vinyasa se basa en la tradición original de Sri T. Krishnamacharya.

En esta metodología de enseñanza se aprende a generar secuencias adecuadas y adaptadas para diferentes tipos de alumnos haciendo un especial énfasis en ofrecer modificaciones de las posturas más avanzadas.

Combina respiración y movimiento focalizándose en las transiciones entre posturas para crear un flujo dinámico y coherente. De intensidad física media/alta y un esfuerzo cardio-bascular medio/alto.

También tenemos una fuerte influencia del Ashtanga Yoga tradicional de Sri K. Pattabhi Jois (el primer método de Vinyasa en llegar a occidente) y de los métodos de Vinyasa Flow y Hatha Vinyasa desarrollados en occidente.

Además, hemos desarrollado una metodología de enseñanza única llamada Chakra Vinyasa en donde vamos enseñando las posturas y la manera de secuenciarlas en función de los chakras.

De esta manera, además del apartado físico aprenderás a generar secuencias que tengan una profundidad psico-emocional para tus alumnos ayudándoles a liberar emociones y fortalecer los aspectos importantes de su personalidad.

 

Nuestra aproximación al Vinyasa Krama Yoga

Nuestra aproximación al Vinyasa Krama Yoga está completamente enraizada en la tradición y enseñanzas de Sri T. Krishnamacharya y sigue la linea discipular de transmisión maestro-discípulo.

Blanca San Román, la profesora de nuestra formación, es una de las principales expertas en esta disciplina, siendo alumna por años de Srivatsa Ramaswami, uno de los principales alumnos de Sri T. Krishnamacharya y uno de los últimos profesores de la metodología original de Vinyasa Krama.

Además, Blanca también estudió por años ViniYoga (otro derivado del Vinyasa Krama) de Sri T.K.V. Desikachar, hijo de Sri T. Krishnamacharya.

De esta manera, nuestra aproximación es completamente respetuosa con la metodología original, rica en detalles y con una profundidad que difícilmente se puede encontrar hoy en día.

El Vinyasa Krama combina respiración y movimiento focalizándose en las transiciones entre posturas para crear un flujo dinámico y coherente. De intensidad física media/alta y un esfuerzo cardio-bascular medio/alto.

Se adapta a los diferentes niveles de práctica y tiene en cuenta variables poco comunes (época del año, hora del día, etc) a la hora de preparar secuencias que se adaptan a cualquier objetivo (activar, relajar, trabajar una parte del cuerpo, etc.) y a cualquier tipo de alumno.

Esta es una formación de Nivel II, de manera que para poder acceder a ella es necesario haber realizado primero una formación de nivel 1 (200h Yoga Alliance mínimo) en Hatha, Vinyasa o Ashtanga Yoga.

Lenka Lesayova, Oct a Jun 2018

Una formación trasformadora.
Ahora tengo más claro el proceso del yoga y las herramientas para expresar y vivir de manera más profunda mi vida.

Elias Arjona Purificación, Agosto 2017

Gran formación a todos los niveles, entras con una idea y sales con otra mucho más inspiradora y rica en sabiduría. El primer paso que deberían dar las personas que quieran saber más sobre yoga.

Laura del Mar Prada, Agosto 2016

"Estos 20 días de formación han sido una experiencia de conexión increíble. Me ha enseñado a llevar la práctica de Ashtanga a un nivel más profundo, a comprender el sentido que realmente tiene el Yoga, un camino de transformación e interiorización. ¡Me voy con el corazón lleno!"

Veronika Blatternova, Agosto 2015

"The course opened the door to the world of yoga to me, I was shocked to realize that I actually had no idea what yoga really was about.

I discovered the answers to many of my questions and strengthened myself. I experienced a great purification of body and mind."

Gabriella Augello, Agosto 2014

Tengo mucho más energía, me siento más tranquila y con la mente más clara y con más capacidad y voluntad para realizar lo que quiero.

La formación te da la oportunidad de conocer el yoga de forma "integral", y no sólo como un mero ejercicio físico, integrando todos los aspectos del yoga (las posturas, la anatomía, la alimentación, los mantras, el trabajo interior, la filosofía, etc.) en un sistema profundo y completo.

Mari Carmen Hernández, Agosto 2013

Esta formación ha sido una experiencia inolvidable.

Un viaje hacia el autoconocimiento, guiado por un equipo de gran calidad humana. Además de conocer mi cuerpo en profundidad y mejorar mi práctica, también he compartido emociones y valiosas lecciones de vida con mis compañeros y maestros, donde la humildad y el amor nos ayudaba a profundizar en la enseñanza y en nuestro propio ser.

Gracias de todo corazón por ayudarme a crecer.

Elisabet Bosch, Oct a Jun 2012

"La formación me ayudó a traer el yoga a mi vida diaria. A querer aprender más. Me despertó más inquietudes y me dio la oportunidad de enseñar Yoga"

Almudena Caballero Molina, Oct a Jun 2011

Una formación transfromadora, en todos lo sentidos.

El camino del autoconocimiento, el amor, el respeto y la aceptación, son solo algunas de las cosas que he aprendido.

Gracias por enseñarme el inicio de una vida yoguica.

Descubre Nuestras Certificaciones