FORMACIÓN EXTENSIVA VINYASA KRAMA YOGA

11 seminarios de noviembre 2019 a junio 2020 

  • CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL YOGA ALLIANCE 200H
  • CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL YOGA INBOUND 250H

3502.350

  • RESERVA + FORMACIÓN
  • SOLO RESERVA
Limpiar

APRENDE EL MÉTODO ORIGINAL

Vinyasa Krama Yoga

El Vinyasa Yoga es un método de Yoga dinámico que se focaliza en cómo se transiciona de una postura a la otra sincronizando el movimiento con la respiración para crear un flujo de posturas dinámico, coherente y creativo. Tiene una intensidad física media y un esfuerzo cardio-vascular medio.

El método de Vinyasa Yoga que enseñamos en esta formación es el de Vinyasa Krama, el método original desarrollado por Sri T. Krishnamacharya hace aproximadamente 80 años. Este método es el primer método de Vinyasa que ha existido (anterior incluso al Ashtanga) y es el origen de todas las metodología de Vinyasa Yoga existentes en la actualidad.

Es decir, el resto de métodos de Vinyasa Yoga (Ashtanga Vinyasa, Hatha Vinyasa, Vinyasa Flow, etc.) provienen del Vinyasa Krama, de manera que aprender en nuestra escuela el método original de Vinyasa Krama te va a dar una amplia base para entender el resto de métodos de Vinyasa Yoga en profundidad y desarrollar una enseñanza consistente y de calidad.

Las plazas son limitadas a 30 personas y asignadas por orden de reserva.

TRADICIÓN E INNOVACIÓN
Somos la primera escuela en España que ofrece formación en Vinyasa Krama avalada por la Yoga Alliance

FÓRMATE CON LOS EXPERTOS

En esta formación tenemos el placer y el honor de contar con Blanca San Roman, probablemente la mayor experta en Vinyasa Krama a nivel nacional y una de las principales expertas a nivel internacional.

Blanca es la directora de Dhara Yoga Madrid y está formada en la tradición de Sri T. Krishnamacharya a través del  KYM (Krishnamacharya Yoga Mandiram de Chenai, India) en donde se formó en Viniyoga y Chikitsa Krama. Durante este periodo conoció a su maestro Srivatsa Ramaswami (alumno directo de Sri T. Krishnamacharya por más de 40 años) con quién ha aprendido durante años el sistema y la filosofía del Vinyasa Krama.

Su enseñanza es tan rigurosa con la tradición como innovadora en su aplicación en la cual combina sus conocimientos de anatomía, meditación , ayurveda y comunicación con el respeto por la individualidad y necesidades de cada estudiante.

Su amplio conocimiento de la filosofía y ciencias yóguicas hacen de Blanca una profesora precisa y sistemática lo que combinado con un agudo sentido del humor y generosidad en su enseñanza, convierten sus cursos en una experiencia alegre y transformadora.

CONOCIMIENTOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA

En nuestra escuela formamos profesores para que desde la base de su propia práctica y experiencia puedan dar clases profundas y efectivas en cualquier situación y para todo tipo de personas.

Esta formación de Vinyasa Krama Yoga tiene un enfoque técnico y vivencial en donde, entre otras cosas, exploraras y aprenderás:

-Que es el Vinyasa: la coordinación de respiración y movimiento para una mayor integración cuerpo-mente.

-Cómo construir las secuencias siguiendo un orden progresivo, lógico y funcional.

-Construir las secuencias y progresiones desde el estudio de la anatomía física y energética.

-Construir secuencias siguiendo la estructura de postura y contrapostura, la activación progresiva de los chakras y el conocimiento de la función específica de cada postura. 

-El estudio de los órganos internos en relación a la práctica: su estado, función y como las distintas posturas benefician a cada conjunto de órganos.

-Aprender a priorizar la función de las posturas por encima de la forma.

-Conocer los beneficios y adaptaciones de las posturas.

-Los aspectos mentales, emocionales y espirituales de la práctica del Yoga.

-El Yoga como un proceso de depuración interna y de liberación de patrones psico-emocionales limitantes.

-Como desarrollar desde tu propia experiencia una metodología de enseñanza sencilla y efectiva.

-Como construir una clase donde cada alumno pueda encontrar su relación singular y única con la práctica.

¿Es esta formación para ti?
Esta formación es para ti si te sientes identificado con uno o más de estos objetivos:

  • Formarte como profesor de Yoga.
  • Desarrollar o mejorar tu práctica de posturas.
  • Conocer los aspectos espirituales, internos y profundos del Yoga.
  • Hacer una transformación personal.
  • Mejorar tu conexión con cuerpo, mente y emociones.
Prácticas Incluidas

Nuestra formación incluye 50h de prácticas como profesor que puedes realizar en nuestra escuela o en el lugar que más te apetezca. Te daremos un certificado (en inglés y castellano) y una carta de recomendación (en inglés y castellano) para que puedas realizar tus prácticas en nuestra escuela o en cualquier escuela de tu ciudad.

 

Ten en cuenta que una vez finalizada tu formación casi nadie va a querer contratarte si no tienes un mínimo de experiencia enseñando: estas prácticas son tu oportunidad de profundizar en lo aprendido y abrirte paso en el mundo laboral.

Muchas escuelas no ofrecen prácticas como profesor ni avalan a sus estudiantes para que enseñen en otras escuelas. Sin embargo las prácticas son la parte más importante de una formación: es el momento en donde realmente integras tus conocimientos y coges la experiencia necesaria para convertirte en un buen profesor.

Al finalizar las prácticas se entrega una tesina con todo lo aprendido durante el periodo de prácticas que sirve para integrar los conocimientos obtenidos.

La titulación y la inscripción en la Yoga Alliance se realiza una vez finalizadas las prácticas y entregada la tesina.

Fechas

11 seminarios de Noviembre 2019 a Junio 2020

  • Seminario 1: 16-17 nov
  • Seminario 2: 14-15 dic
  • Seminario 3: 18-19 ene
  • Seminario 4: 8-9 feb
  • Seminario 5: 29 feb-1 mar
  • Seminario 6: 21-22 mar
  • Seminario 7: 11-12 abr
  • Seminario 8: 2-3 may
  • Seminario 9: 23-24 may
  • Seminario 10: 13-14 jun
  • Seminario 11: 27-28 jun
    Horarios
    Sábado
    • 08:30 a 10:30 – Desarrollo y perfeccionamiento de la práctica personal: pranayama, meditación, mantra y posturas.
    • 10:30 a 11:00 – Desayuno ligero.
    • 11:00 a 14:00 – Técnicas de enseñanza: cómo guiar una clase, principios universales de alineamiento, modificaciones de las posturas para practicantes con movilidad reducida, ajustes de las principales posturas, etc.
    • 14:00 a 15:00 – Comida ligera.
    • 15:00 a 18:00 – Anatomía para el Yoga, Alimentación, Historia del Yoga, Filosofía, Mantra Yoga, Trabajo interior, etc.
    • 18:00 a 18:30 – Karma Yoga.
    Domingo
    • 08:30 a 10:30 – Desarrollo y perfeccionamiento de la práctica personal: pranayama, meditación, mantra y posturas.
    • 10:00 a 11:00 – Desayuno ligero.
    • 11:00 a 13:30 – Técnicas de enseñanza: cómo guiar una clase, principios universales de alineamiento, modificaciones de las posturas para practicantes con movilidad reducida, ajustes de las principales posturas, etc.
    • 13:30 a 14:00 – Karma Yoga.
    Los horarios son susceptibles a modificaciones.
    Requisitos para participar

    Cómo comenzamos a enseñar todas las técnicas específicas del Vinyasa Yoga desde cero, no hacen falta requisitos especiales para participar en esta formación más que estar en buena forma tanto física cómo mentalmente.

    Sin embargo, si es la primera formación que tomas te recomendamos tomar primero nuestra formación en Hatha Yoga.

    El Hatha Yoga es la base de todas las metodologías de Yoga que usan posturas y te dará las bases necesarias para integrar con mayor profundidad esta o cualquier otra formación.

    8 Razones para elegirnos
    • Toda nuestra escuela está diseñado para tu formación
      Somos la primera escuela en Barcelona que nace como escuela de formación. Esto significa que toda la estructura de nuestra escuela y metodología de enseñanza está diseñada para que te formes de la mejor manera posible.
    • Formación Personal y Profesional
      Nuestras formaciones están diseñadas para que además de conocer en profundidad e integrar todos los aspectos técnicos de la práctica de Yoga puedas realizar una transformación personal que te permita:
      -conocerte mejor a nivel físico, mental y emocional
      -superar o aceptar tus limitaciones
      -desarrollar de manera progresiva los hábitos de vida yóguicos
    • Forma parte de una escuela pionera
      Somos una de las primeras escuelas en ser reconocidas por la Yoga Alliance en España, la primera en poder dar formación en Ashtanga Yoga y una de las pocas en poder dar formación avanzada de 500h.
    • Reconocimiento nacional e internacional
      Nuestras formaciones están reconocidas a nivel internacional por la Yoga Alliance y por la Yoga Inbound Alliance y a nivel nacional por la Federación Española de Yoga Profesional y por la Federació Catalana de Ioga.
    • Clases gratuitas e ilimitadas
      Al formarte con nosotros tienes clases ilimitadas desde el momento en que te matriculas hasta acabar la formación.
    • Prácticas incluidas
      Al formarte con nosotros tienes la posibilidad de realizar tus prácticas de profesor en nuestra escuela o en cualquier otra escuela de tu ciudad (ofrecemos carta de recomendación).
    • Forma parte de una escuela internacional de reconocido prestigio
      Somos parte de la Federación de Escuelas Yoga Inbound, una de las mayores escuelas a nivel internacional con un amplio bagaje en enseñanza y formación de profesores, con lo cual tu título va a estar respaldado por una escuela internacional de reconocido prestigio.
    • Inscripción gratuita en la Yoga Alliance
      Al formarte con nosotros te inscribimos de manera gratuita en la Yoga Alliance y te añadimos a nuestra bolsa de trabajo.

     

    Titulación

    Al finalizar esta formación obtendrás una titulación en Vinyasa Yoga avalada internacionalmente por la Yoga Alliance, la European Academy of Ashtanga Yoga, la Federación Internacional de Escuelas Yoga Inbound, la Federación Española de Yoga Profesional y la Federació Catalana de Ioga.

    Temario

    En esta formación vas a aprender a:

    • Desarrollar o mejorar tu propia práctica de Vinyasa Krama Yoga.
    • Desarrollar las cualidades de un profesor.
    • Guiar una clase con seguridad y confianza.
    • La correcta secuenciación y alineamiento de las posturas.
    • Cómo desarrollar una actitud interna y no competitiva en la práctica y enseñanza de Yoga.
    • Anatomía para el Yoga: músculos, tendones, ligamentos, fascias, etc.
    • Anatomía energética: bandhas y energía Kundalini.
    • Filosofía del Yoga aplicada a la vida diaria.
    • Alimentación para el Yoga.
    • Historia del Yoga: origen, principales estilos y profesores.
    La formación incluye
    • Manual exclusivo de la escuela Yoga Inbound impreso a todo color.
    • Inscripción gratuita en la Yoga Alliance.
    • Clases ilimitadas en nuestra escuela desde el momento en que te matricules en la formación.
    • Posibilidad de realizar tus prácticas en la escuela. En caso de que no vivas en Barcelona recibirás una carta de recomendación para realizar tus prácticas en cualquier escuela de tu ciudad.
    • Descuentos exclusivos en material de Yoga y Ayurveda.
    • Inscripción gratuita a nuestra bolsa de trabajo.
    La formación no incluye

     

        Profesores

        Ubicación

        Dirección

        C/ Pau Clarís 149 – 4º, 2ª
        08009 – Barcelona

        Horario de atención

        Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hs. y de 16:00 a 20:00 hs.

        Yoga Inbound

        C/ Pau Clarís 149 – 4º, 2ª
        08009 – Barcelona
        FORMACIÓN EXTENSIVA VINYASA KRAMA YOGA

        3502.350

        • RESERVA + FORMACIÓN
        • SOLO RESERVA
        Limpiar

        ¿Aún tienes Dudas?

        Llámanos o envía un WhatsApp al
        +34 633 65 83 62

        Pide una entrevista con el director de la escuela enviando un WhatsApp al
        +34 615 92 49 06

        Envíanos un mail haciendo click aquí