TALLER VINYASA KRAMA

Sábado 27 de Abril de 10 a 18h
TALLER VINYASA KRAMA CON BLANCA SAN ROMÁN
– Introducción a Vinyasa Krama: Qué es, parámetros principales.
– Práctica de secuencias: de pie simétricas y asimétricas, desarrollo hacia las posturas invertidas.
– Análisis y profundización de la práctica realizada.
– Pranayama: desarrollo de Ujjayi y sus variaciones.
– Práctica de secuencias y posturas estáticas: Simétricas y asimétricas sentadas.

POR FAVOR LLEGA A LAS 9:45H PARA COMENZAR PUNTUALES

80

SOBRE EL VINYASA KRAMA

Según Srivatsa Ramaswami, díscipulo de T.Krishnamacharya por más de 30 años, el término vinyasa significa, entre otras cosas, “arte” y krama “orden”. Por tanto, Vinyasa Krama sería practicar yoga como un arte. El arte de unir de manera ordenada y progresiva un número determinado de asanas para alcanzar una postura principal.  Postura y contra postura son esenciales en este sistema. Buscamos una práctica que nos equilibre y nos prepare para sentarnos a hacer pranayama, pratyahara y dharana.

El elemento sobre el que se sustenta  este sistema es la respiración. A través de la atención en la respiración y la coordinación del movimiento con cada inhalación y exhalación, la mente se enfoca en un solo punto. A esto lo conocemos como el estado de ekagrata. Esta es la aspiración máxima del practicante de vinyasa krama. Hacer que respiración, mente y movimiento sean uno, entendiendo que hay una respiración para cada postura.

La practica de las diferentes secuencias es progresiva, cada cual alcanza las posturas que en cada momento puede. El respeto a uno mismo, a su momento, la gradualidad, el desafío, la voluntad y la entrega, son primordiales en este sistema.

S.Ramaswami suele decir: “ Una buena práctica se mide por el estado de paz que nos deja”

SOBRE EL TALLER

Apto para todo tipo de practicante comprometido, sea el nivel de practica el que sea, sin importar de que escuela proviene. Es aconsejable haber practicado al menos 6 meses de forma continuada. Si nunca has hecho yoga antes, no es el mejor taller para iniciarte.

Durante este encuentro veremos los principios esenciales de vinyasa krama y practicaremos algunas de las  secuencias principales de este sistema, así como algunos de los pranayamas más relevantes.

PROGRAMA

  • Introducción a Vinyasa Krama: Qué es, parámetros principales.
  • Práctica de secuencias: de pie simétricas y asimétricas, desarrollo hacia las posturas invertidas.
  • Análisis y profundización de la práctica realizada.
  • Pranayama: desarrollo de Ujjayi y sus variaciones.
  • Práctica de secuencias y posturas estáticas: Simétricas y asimétricas sentadas

 

TALLER GUIADO POR

BLANCA SAN ROMÁN
DIRECTORA DE DHARA YOGA MADRID
Se inicia en la práctica y el estudio del yoga en 1990, su trayectoria está profundamente marcada por el contacto con la tradición de T. Krishnamacharya. Estudia y se forma en el Krishnamacharya Yoga Mandiram (vini yoga y yoga chikitsa). Además, estudia con Srivatsa Ramswami vinyasa krama. Especialista en yoga para la discapacitación en adultos y niños. Con un enfoque personalizado de la enseñanza, especialista en yoga terapéutico, adapta la práctica a las necesidades de cada alumno. Su práctica personal está profundamente influida por la meditación que practica de forma diaria.

 

LUGAR

YOGA INBOUND BARCELONA
Pau Clarís 149 4o 2a
08009
Barcelona

CONTACTO

BLANCA SAN ROMÁN / PABLO ALONSO
dhara@dharayoga.es

 

 
TALLER VINYASA KRAMA

80

¿Aún tienes Dudas?

Llámanos o envía un WhatsApp al
+34 633 65 83 62

Pide una entrevista con el director de la escuela enviando un WhatsApp al
+34 615 92 49 06

Envíanos un mail haciendo click aquí