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Paścimottānāsana (पश्चिमोत्तानासन) beneficios y contraindicaciones

por | 24 Nov 2020 | Āsana (Posturas de Yoga)

Pascimottanasana beneficios y contraindicaciones

Paścima (पश्चिम) = posterior, oeste, parte oeste del cuerpo (parte posterior)

Ud (उद्) = llevar hacia arriba, separar.

Tāna (तान) = fibra ó tejido.

Āsana (आसन) = asiento, postura, pose.

(Sandhi)

Ud + Tāna = Uttāna (उत्तान) = estiramiento.

Paścima + Uttāna = Paścimottānāsana (पश्चिमोत्तानासन) = estiramiento de la parte posterior del cuerpo ó parte oeste del cuerpo.

¿Por qué se le dice parte oeste del cuerpo a la parte posterior del cuerpo?

En India regularmente practicaban y practican en dirección del sol (mirando al sol de frente), suelen llamar a la parte frontal del cuerpo parte este y a la parte posterior oeste.

Beneficios Paścimottānāsana (पश्चिमोत्तानासन)

  • Al tener más soporte en los puntos de apoyo, se puede estirar la parte posterior del cuerpo de una forma más relajada.
  • Ayuda al insomnio, estrés, ansiedad, presión arterial, sistema digestivo (es un masaje para los intestinos, ayuda a la eliminación de heces y si tienes problemas de gases).
  • Se recomienda para personas con mucha ansiedad.

Contraindicaciones Paścimottānāsana (पश्चिमोत्तानासन):

  • Si la persona está medicada por depresión debe de ir de forma muy progresiva.
  • Hernias inguinales.
  • Hernias discales si hay dolor.
    Indicaciones que pueden servirte:
  • Profundiza las ingles en dirección de los glúteos.
  • Piensa que llevas el ombligo hacia tus pies más que solo llevarlo hacia las piernas.
  • Piernas y pies juntos, dependiendo de tus posibilidades.

¿Te gustaría aprender más sobre las posturas, su etimología y mucho más? Escribe en los comentarios 👇🏼👇🏼👇🏼⌨️

Namaste 🙏🏼🕉

Dante Limongi

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