fbpx

Karina Olmedo

Acerca de Karina Olmedo

Karina es pedagoga de formación y vocación.

Practicante de diferentes estilos de Yoga desde hace más de 15 años en Venezuela. En España ha practicado y evolucionado en su práctica con el acompañamiento de la Escuela Yoga Studio y más adelante comienza su formación como profesora de Kundalini Yoga junto a Hargobind Singh en Imagine Academy.

Hace unos 10 años que se dedica plenamente a la enseñanza del Yoga en clases grupales, individuales y de Yoga en Familia en diferentes centros y espacios de Barcelona.

De forma paralela a sus clases y su práctica empieza a interesarse por las Terapias Manuales y comienza a formarse en ISMET especializándose en diferentes técnicas como Shiatsu, Quiromasaje, Drenaje Linfático, Reflexología, Masaje deportivo, entre otras, consiguiendo la integración de ambas disciplinas.

Este interés por el trabajo corporal la ha llevado a profundizar en el estudio de la anatomía y experimentar los efectos del Yoga a nivel anatómico y fisiológico. La han acompañado en el camino Joan Sendra y su escuela de Yoga Anatómico.

Entre 2018 y 2019 participa en formaciones de profesores (Barcelona, Ginebra, Zürich, y Mallorca) de Imagine Academy dando la asignatura de Anatomía aplicada al Yoga y desde 2019 imparte esa misma asignatura en Yoga Inbound en las formaciones de Hatha, Vinyasa, Ashtanga y Vinyasa Krama.

La aproximación de Karina a la anatomía es plenamente vivencial y en sus clases podrás explorar el efecto de las posturas sobre el sistema musculo esquelético, sistema nervioso, endocrino, respiratorio, etc. y sobre los diferentes músculos, órganos, etc. entendiendo así en profundidad el efecto de las posturas, como adaptarlas, modificarlas para personas con necesidades especiales, etc.

Pin It on Pinterest