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Ūrdhva-Mukha-Śvānāsana (ऊर्ध्वमुखश्वानासन)

por | 10 Nov 2020 | Āsana (Posturas de Yoga)

Ūrdhva (ऊर्ध्व)= arriba, hacia arriba.
Mukha (मुख)= boca, cara.
Śvāna (श्वान)= perro.
Āsana (आसन)= asiento, posición, postura, pose.

Algunos de los efectos de āsana Ūrdhva-Mukha-Śvānāsana

  • Rejuvenece la columna vertebral, recomendable para quienes padecen de espalda rígida.
  • Este ejercicio resulta beneficioso para personas afectadas de lumbago, ciática y profusión ó hernia discal.
  • Refuerza la columna y cura dolores de espalda.
  • Favorece la buena circulación en toda la zona de la pelvis.
  • Los pulmones ganan elasticidad, gracias a la respiración y la expansión del pecho.
  • Fortalece brazos y hombros.

Iyengar, B. K. S.(Junio 2017). Luz sobre el Yoga. Yoga dīpikā. La guía definitiva para la práctica del yoga (Decimoquinta edición). Barcelona: Editorial Kairós.

Namaste 🙏🏼🕉

Dante Limongi

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